Italia-Ucrania: Reengancharse o despedirse

Es la hora de la verdad para la selección de Italia. Los de Luciano Spalletti saben que hoy, cuando se dé inicio al encuentro ante Ucrania, habrá que sumar o despedirse. Para seguir creyendo en la segunda posición es menester una victoria tras un estreno con pocas luces para el nuevo entrenador, que igualó 1-1 con Macedonia del Norte y comprometió su clasificación a la próxima Eurocopa de 2024.

Apenas cuatro meses después de guiar al Nápoles a su primer título de la Serie A en 33 años, Spalletti regresó a los banquillos para reemplazar a Roberto Mancini en el cargo de seleccionador nacional. Al enfrentarse a Macedonia del Norte por primera vez desde que perdieran en la repesca para el Mundial de Qatar, Italia parecía encaminada a vengarse tras ponerse en ventaja con un gol de Immobile, pero Bardhi y su tiro libre aseguraron que la ‘Azzurra’ se fue de Skopje con sólo un punto.

Si bien el tercer puesto de Italia en la reciente edición de la Nations League le aseguró un lugar en los playoffs, estarán desesperados por evitar esa opción de respaldo, y sus esperanzas de clasificarse automáticamente aumentarán si ganan a Ucrania en casa, además de mostrar una mejor cara ante sus aficionados en el Giuseppe Meazza.

La mayor amenaza al frente vendrá desde los costados. Tsygankov, conocido ya en LaLiga, Zinchenko y Mudryk harán de los flancos ucranianos una verdadera amenaza para Italia. Vienen de igualarle a Inglaterra, líder del grupo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Scalvini, Bastoni, Dimarco; Barella, Cristante, Tonali; Zaniolo, Zaccagni, Immobile.

Ucrania: Bushchan; Konoplya, Zabarnyi, Kryvstov, Mykolenko; Tsgankov, Stepanenko, Sudakov, Zinchenko, Mudryk; Yaremchuk.

Hora: 20:45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *