¡Insólito! Conar revela que Yotún debió ser expulsado y genera duras críticas al VAR por injusticia

De locos. El árbitro del partido, Sebastián Lozano, generó gran polémica al no mostrarle la tarjeta roja a Yoshimar Yotún por una dura falta en el triunfo agónico de Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal (1-0). Sin embargo, el VAR que estaba a cargo de César García no alertó de la acción imprudente de ‘Yoshi’, y ahora la Conar indica todo lo contrario.

En menos de 24 horas, la Comisión Nacional de Árbitros difundió el video que muestra la falta de Yotún y explica qué el Videoarbitraje (VAR) debió actuar de mejor manera, ya que la acción era meritoria de tarjeta roja.

PUEDES VER: Alianza consigue punto de oro en Cusco: así se movió la tabla de posiciones del Clausura y Acumulado

Conar se pronuncia por la falta imprudente de Yoshimar Yotún

“Al minuto 48 se produce una disputa entre dos jugadores adversarios, en la que el árbitro solo sanciona una falta simple. El jugador número 35, que juega correctamente el balón, recibe una entrada del futbolista celeste número 19 con alta intensidad, que lo impacta en la parte interna de la pierna derecha con los tapones del calzado, poniendo en peligro la integridad física de su adversario”, indica.

De esta manera, la Conar sostuvo que la falta de Yoshimar Yotún tuvo que haber sido expulsión, pero el juez Lozano ni tarjeta amarilla mostró. “Esta acción, al tener elementos para una tarjeta roja, debió ser mejor evaluada por el VAR para llamar al árbitro a una revisión de campo”, finalizó.

PUEDES VER: Eddie Fleischman cuestiona a Cueva y Zambrano por ser ‘modelos’ de cerveza: “Torpeza mayúscula”

Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal: los árbitros del partido

Árbitro: Sebastián LozanoPrimer asistente: Albert AlarcónSegundo asistente: Josué Ciriaco Cuarto árbitro: Gean BarbagelataVAR: César GarcíaAVAR: Diego JaimesAsesor: Héctor Rojas

Hinchas critican al VAR por injusticia contra Deportivo Municipal

Luego de que la Conar difundiera el video sobre la polémica de Yoshimar Yotún y la inoperancia del VAR, los usuarios en las redes sociales no se quedaron callados y criticaron duramente al Videoarbitraje peruano por haber perjudicado a Deportivo Municipal.

“Ahora qué harán”, “Yotún jugó gratis”, “Cómo pueden hacer eso”, “Matan al fútbol”, “Si tienen favoritos, se nota mucho”, “No lo puedo creer”, “Escucho a la Conar y esto es escándalo”, “Cristal es mejor que Municipal”, “Ojalá no pase nunca más”.

Sebastián Lozano causó gran polémica al no tener un buen arbitraje en el Cristal vs. Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *