Iñigo Martínez: “Podemos ganar la Champions”

El tren del Barça le había pasado por delante más de una vez pero por distintas cosas nunca se había podido subir. Pero a la tercera va a la vencida. Iñigo Martínez ha llegado al club azulgrana en su plenitud futbolística.

“Es una oportunidad que muy pocas veces llega y estaba en un momento en el que llevaba muchos años compitiendo en la Liga en otros equipos y necesitaba un cambio. Vino el Barça y se interesó desde el principio y aquí estoy. Cuando llevas muchos años peleando y con la edad que tengo te viene un club top es mucho más sencillo tomar la decisión”, asegura, en una entrevista a SPORT.

Es consciente que ha aterrizado en un equipo grande y precisamente su posición es una de las más bien cubiertas de todas. Deberá competir con Koundé, Araujo y Christensen para tener minutos y eso no es tarea fácil. Pero Iñigo, que nos confiesa que es muy competitivo, está dispuesto a luchar aunque, lógicamente, antepone el bien común porque el objetivo principal es ganar títulos.

“Uno cuando viene al Barça sabe lo que hay, jugadores muy buenos y aquí todos queremos jugar. El año es muy largo, hay muchos partidos por delante, algunas veces tocará saltar y otras no. Todos sabemos que algunas veces competirás y otras no pero lo importante es que esto es un equipo y lo que hay que hacer es que el equipo tire hacia delante y ganar los máximos títulos posibles”, explica en la entrevista, realizada este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Iñigo está convencido que hay equipo para pelear todos los títulos, también la Champions, donde en los dos últimos años el Barça no ha pasado la primera fase. “Realmente, tampoco te puedo hablar mucho de la Champions porque dentro todavía no se está hablando. Solo estamos compitiendo por la Liga y nos centramos en esos partidos. Cuando llegue la Champions el míster ya nos dirá lo que nos tenga que decir pero está claro que competir en la Champions e incluso ganarla debe ser nuestro objetivo. A pesar de haber mucho cambio y mucho joven. Sabemos que ganarla es muy complicado pero nosotros tenemos equipo para eso y mucho más así que iremos a por todas“, dice, convencido.

Y en la plantilla, sin esperarlo, ha aparecido un joven llamado Lamine Yamal, que está sorprendiendo a todo el mundo con su desparpajo y calidad. El central vasco receta paciencia y no cargarlo con demasiada presión. “Lamine es un jugador muy importante para el equipo y lo está demostrando. Lo importante ahora tampoco es darle mucha bola a él, creo que hay que ir despacio con él porque las prisas son malas compañeras”.

Precisamente, Iñigo Martínez recuerda en la entrevista que renunció a jugar una Eurocopa porque llegó un momento que necesitó parar y que con la presión y exigencia de hoy en día a veces es bueno saber frenar a tiempo. 

La entrevista completa podrá leerse en la edición online y en papel de SPORT este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *