Impacto Lamine

La meteórica eclosión de Lamine Yamal ha causado una gran sorpresa en el cuerpo técnico del FC Barcelona. Nadie dudaba de la calidad ni del talento del joven delantero, pero sí existían algunas dudas sobre cómo gestionaría su aterrizaje en el primer equipo debido a su edad. Y lo cierto es que, en este capítulo, su tranquilidad y madurez también ha causado sorpresa. Lo aseguró su propio técnico, Xavi Hernández después de la victoria azulgrana en La Cerámica: “Me sorprende la edad, como a todos, no soy una excepción. Al final dices: pero si solo tiene 16 años y recién cumplidos. Eso es lo más sorprendente, y que la toma de decisiones casi siempre es la correcta. Y eso es lo diferencial en el fútbol”.

Perspectiva

Lo cierto es que después de los tres primeros partidos de la presente temporada, la Laminemanía se ha disparado y el canterano está pasando a ser uno de los jugadores favoritos de la afición. Por su desparpajo, profundidad y desequilibrio. También lo corroboró el entrenador egarense después del partido del domingo: “Las expectativas son muy grandes porque, al final, es lo que se ve. Va de titular no por capricho del entrenador, va de titular porque le vemos capaz de marcar diferencias. Es un jugador diferencial, listo, elige bien y, lo más importante en el fútbol, la toma de decisión casi siempre es la correcta. Eso es lo más importante en un jugador de fútbol. Y la toma de decisión de Lamine Yamal es, casi siempre, correcta y buena. Muchas veces es la mejor, con 16 años, por lo tanto… “. En Villarreal Lamine Yamal dio “dos o tres asistencias. Para mí —aseguró Xavi—es extraordinario y espero que esté muchos años en el FC Barcelona porque es un futbolista para marcar una época, pero con tranquilidad”.

El técnico agregó que “creo que, por la manera que es él, por la personalidad que tiene, no tendrá problemas de gestión, todo lo contrario. Está encantado, feliz, es un chico extraordinario, muy humilde, trabaja, le gusta el fútbol… No veo problema. Tiene competencia, eso sí, es el Barça, pero lo veo muy preparado para jugar en el equipo”. 

En este sentido, el próximo domingo, en Pamplona, se verá si Lamine Yamal ha adelantado ya al brasileño Raphinha, ausente en los dos últimos partidos por sanción tras ser expulsado en Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *