Igualdad lanza una app destinada al reparto equitativo entre hombres y mujeres de las tareas domésticas

“Una sociedad es mejor cuando todos y todas repartimos nuestro tiempo y nuestros derechos”. Bajo esta premisa, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha presentado este jueves la app ‘MeToca’, que se puede descargar en cualquier móvil y está destinada a favorecer un reparto equitativo entre hombres y mujeres de las tareas domésticas.

La app funciona de forma similar a otras aplicaciones de reparto de gastos. Permite registrar qué hace cada miembro de la familia para colaborar en el hogar, el tiempo que destina a cada tarea e incluso observa la evolución y plantea objetivos para un reparto corresponsable entre hombres y mujeres. Y puede ser utilizada por personas que comparten piso o familias diversas y no capitaneadas por un hombre y una mujer.

Buscamos, con esta aplicación, que de diferentes maneras, porque cada familia lo utilizará a su manera, se dé la reflexión [sobre la necesidad del reparto igualitario]

Irene Montero

Ministra de Igualdad

“Buscamos, con esta aplicación, que de diferentes maneras, porque cada familia lo utilizará a su manera, se dé la reflexión [sobre la necesidad del reparto igualitario] y entendamos que cuando el feminismo entra en nuestras casas, hace que los hogares sean mejores para todos, no solo para las mujeres, también para los hombres”, ha defendido Montero.

Tiempo libre

Además de registrar las tareas y la duración de cada una, con el objetivo de “visibilizar las tareas de cuidados con la gente que queremos, que las podamos repartir mejor y que podamos tener más tiempo libre“, Montero ha apuntado que la app servirá para “visibilizar tareas invisibles“.

“Pensamos que a través de la aplicación y el debate, van a aflorar tareas que nunca habíamos agradecido a otra persona que se ocupe”, dado que la app contiene un conjunto predeterminado de acciones, como comprar la comida, el cuidado de mascotas, el cuidado de menores y dependientes, las reparaciones en el hogar, la jardinería, el mantenimiento del coche, la planificación del menú familiar o las tareas administrativas, pero permite añadir “cualquier tarea que sea importante en una casa”, según ha explicado a su vez la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *