Haaland destruye al Luton con un repóker y el City avanza a cuartos

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Que Erling Haaland puede resolver cualquier partido con su contundencia no es noticia. Que pueda marcar hat-tricks o algún póker tampoco lo es. De hecho, ni siquiera es novedad que el ariete noruego firme un repóker. Ya lo hizo ante el Leipzig en Champions League. Pero no por ello deja de ser espectacular verle marcar cinco goles para masacrar al Luton Town (2-6), hacer buenas cuatro asistencias de Kevin de Bruyne y meter al Manchester City en los cuartos de final de la FA Cup. La rutina de lo extraordinario.

98747813

A pesar del derbi de Manchester que asoma el fin de semana en Etihad, y la vuelta de los octavos de Champions ante el Copenhague en el mismo recinto, Pep Guardiola ni meditó rotar en Kenilworth Road. El pase a cuartos era prioritario, y lo dejó bastante claro el visitante a los 3′. Aún se acomodaba algún desprevenido en la butaca cuando De Bruyne ya encontraba a Haaland en el área para el zurdazo del noruego, fusilando a Krul.

Image ID:
98750485
Los jugadores del Manchester City celebrando tras uno de los goles de Haaland
AP
/clip/4a5691b1-d7fc-4b89-ae92-c135d63e71b4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

La imagen del tanto inicial iba a ser constante de la noche. Pasado el cuarto de hora, otra vez combinaron. El noruego plantó la suela para descargar, el belga encontró el espacio en su carrera al vacío y de nuevo Erling facturó sin pestañear. Un 0-2 que se convertiría en 0-3 a minutos del descanso, con la fórmula repetida por tercera vez. Haaland, en esta ocasión, eligió la delicadeza de la vaselina. Todo lo contrario a Jordan Clark, de remate furioso para el descuento del Luton al 45′.

FULL-TIME | #FACup quarter-finals: secured! 🔒

👒 2-6 🩵 #ManCity | @okx pic.twitter.com/pCe9hDXR4M

— Manchester City (@ManCity) 27 de febrero de 2024

Así marcharon al descanso y así saltaron al complemento. Esta vez Clark fue el que abrió la cuenta con el 2-3, recibiendo de Barkley en el área y dando esperanzas. Nulas, por lo demás, porque Haaland estaba en otra película. Una de terror para los aficionados del Luton, que vieron caer dos más: el primero, a pase de Kevin, y el segundo con toque de Bernardo. Los demás tenían que jugar, así que Kovacic también apareció con el 2-6 -un golazo desde fuera del área- para cerrar la exhibición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *