Grimau confirma que los internacionales españoles estarán en Lleida

El Barça disputa este lunes las semifinales de la Final a Cuatro de la Lliga Catalana en el Barris Nord de Lleida frente al Bàsquet Girona (20.45 horas) en la primera prueba oficial antes de la Supercopa Endesa del fin de semana que viene.

Por tanto, Roger Grimau tiene ante sí la posibilidad de conquistar su primer título como entrenador y confirmó que viajarán los internacionales españoles Àlex Abrines, Willy Hernangómez, Joel Parra y Darío Brizuela tras incorporarse el sábado a los entrenamientos una vez concluida su participación en el Mundial. También debutará oficialmente Jabari Parker tras la buena impresión que causó el jueves en el amistoso frente al ICG Força Lleida.

El único que faltará será por tanto Rokas Jokubaitis, quien tiene unos días más de vacaciones al clasificarse para los cuartos del final de un Mundial en el que ha dado un paso adelante y ha colaborado con mayúsculas a la sexta posición final de los lituanos.

“Sí, vendrán los cuatro a Lleida. La verdad es que han llegado con muchas ganas y con muchísima ilusión. Es verdad que no es fácil, porque llevan un solo día entrenando con el equipo y tienen que asimilar conceptos nuevos y al mismo tiempo borrar los que traían de la selección. Es difícil, pero estoy muy contento por tenerlos aquí con nosotros y espero que su adaptación sea lo más rápida posible”, comentó el catalán.

El vídeo que estàveu esperant 😍 pic.twitter.com/t4xXixIkWy

— Barça Basket (@FCBbasket) 9 de septiembre de 2023

Grimau valoró muy positivamente la pretemporada, porque “los entrenamientos están siendo muy intensos. Estamos intentando hacer muchas cosas en poco tiempo, pero estoy satisfecho por cómo han trabajado y por todo lo que hemos podido hacer. Sí, estoy contento por cómo van las cosas. En general hemos hecho muy buena pretemporada y dos días de entrenamientos buenos todos juntos menos Rokas (Jokubaitis)”.

El barcelonés asumió el reto de hacerse cargo del equipo tras el anuncio de que no renovaría el lituano Sarunas Jasikevicius como una apuesta de los rectores de la sección encabezados por el mánager deportivo Juan Carlos Navarro. Hasta la fecha, el campeón de la Euroliga de 2011 con el Barça era el técnico del filial azulgrana de Liga EBA.

En cuanto al rival de este lunes en el Barris Nord, Grimau enfatizó que el Bàsquet Girona “es un equipo muy valiente que juega muy rápido y con mucha agresividad. Da gusto verlos jugar y tendremos que estar muy concentrados, muy metidos y jugar con un nivel alto de dureza para poder igualarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *