Giráldez: “Nos hemos adaptado muy bien”

Jonatan Giráldez valoró en unas declaraciones emitidas por el FC Barcelona la primera victoria en el estreno de la temporada, un 0-2 muy trabajado en el siempre complicado campo del Madrid CFF.

El partido

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque el año pasado fue el único que perdimos y las condiciones del campo ya las hemos visto. Sabíamos que tendríamos que adaptarnos muy rápido. Creo que hemos estado muy bien, ha sido un gran partido por nuestra parte, con balón hemos creado muchas ocasiones, varias situaciones de centros laterales, porque sabíamos que por el condicionante del césped teníamos que poblar más el área. Y a nivel defensivo hemos gestionado muy bien a Kundananji, sus transiciones, no hemos tenido prácticamente ninguna ocasión en contra, solo un tiro en el segundo tiempo sin peligro”.

“Una de las claves era atacar bien, crear ocasiones, y a nivel defensivo tener ese nivel competitivo. La valoración es muy buena, porque era la primera jornada, era el primer partido con todo el equipo juntas y teníamos que dar esta versión. Ahora toca descansar, seguir entrenando y trabajar para mostrar nuestra mejor versión”.

Los nuevos fichajes

“Ona [Batlle] ha hecho un partidazo, ha estado muy bien. Se ha adaptado muy rápido, ya lo comenté en la previa. Conoce a muchas de las jugadoras, ya estuvo en la cantera y es una futbolista con muchísimo recorrido, con mucho potencial. Puede jugar en las dos bandas, por las bajas que teníamos nos podía ayudar en la izquierda y estoy muy contento por la asistencia que ha dado y el nivel defensivo que también ha mostrado”.

“Esmee [Brugts] ha estado diez minutos en el verde y hoy teníamos que romper el hielo, hacer el debut, ahora tiene que continuar mejorando, también en el equipo, conociendo a las compañeras… Será una jugadora importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *