Futuro asegurado en la portería del Espanyol

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El RCD Espanyol no fue capaz de superar a un Huesca bien plantando y muy trabajador en el aspecto defensivo. El equipo que dirige Luis Miguel Ramis se estrelló continuamente ante el ‘muro’ oscense y se quedó sin conseguir la tercera victoria consecutiva.

98931664

Un punto que sabe a poco, teniendo en cuenta la dinámica del equipo ‘perico’ y la entidad de un rival que está luchando por salir de la zona peligrosa de la clasificación.

No obstante, el partido del Espanyol contó con una nota muy positiva. El conjunto blanquiazul dejó la portería a cero en un gran ejercicio de la defensa en los escasos acercamientos del cuadro visitante. El mérito también fue del portero ‘perico’, Joan García.

UN SEGURO BAJO PALOS

El guardameta catalán disputó los primeros minutos en LaLiga Hypermotion esta temporada y completó un excelente partido, mostrando mucha seguridad bajo los palos para dejar la portería a cero y darle opciones de victoria al Espanyol. Joan García ya había jugado este curso tres encuentros en la Copa del Rey (Mensajero, Valladolid, Getafe), recibiendo tan solo dos goles en contra y dejando claro que el club catalán tiene un portero de presente, pero sobre todo de mucho futuro.

Ya en la previa del enfrentamiento ante el Huesca, Ramis aseguró sin titubeos la titularidad del joven portero, afirmando que “Joan es un gran portero como Pacheco y Ángel, no es un problema que haya de jugar uno de los dos”. Y así fue. El futbolista catalán devolvió toda la confianza que el técnico había puestos sobre él con una más que notable actuación.

Es una de las grandes apuestas de futuro Joan García, aunque todavía sigue relegado a ser un habitual suplente. No es sencillo contar con tan pocos minutos y después rendir al más alto nivel en sus escasas participaciones. Hasta el enfrentamiento ante el Huesca, el guardameta tan solo había disputado tres encuentros en competición liguera en las últimas tres temporadas.

Tras dejar la portería a cero en su debut esta campaña en Segunda División, Joan García explicó que “fue muy bien mi debut en liga; trabajo día a día para cuando me toque jugar estar preparado”. Habrá que ir siguiendo la evolución de las molestias de Fernando Pacheco, puesto que cuando este disponible volverá la titularidad y dejará a Joan García de nuevo en el banquillo esperando una oportunidad de demostrar que está más que preparado para ser la figura principal de la portería ‘perica’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *