Fue cobrador de combi y hoy brilla en Municipal: Christian Flores y la historia detrás de su éxito

Muchos jóvenes peruanos se esfuerzan a diario por cumplir sus sueños, algunos quieren estudiar una carrera u otros desean ser deportistas profesionales. Ese último fue el caso del volante peruano Christian Flores, quien ha destacado como uno de los mejores jugadores de Deportivo Municipal a sus 22 años.

Si bien Flores nació en una familia con pocos recursos económicos, el jugador de ‘Muni’ se esforzó y trabajó en diversos empleos para poder costear sus entrenamientos en Campo Mar desde Los Olivos con la finalidad de estar a la talla de conocidos futbolistas peruanos.

PUEDES VER: Christian Cueva fue por segunda vez al entrenamiento de Alianza Lima, pero volvió a retirarse sin trabajar

Flores y su historia de superación

El futbolista, conocido como ‘Ojitos’, nació el 12 de enero de 2001. Provenía de una familia humilde, pero su talento para el fútbol lo hizo destacar. A inicios de 2017, Andrés ‘Balán’ Gonzales lo llevó a Universitario para la Copa Federación.

Pese a que contaba con el apoyo de su padre, quien trabajaba como taxista, su situación era complicada económicamente por lo que le tocó laborar como mesero, albañil, cobrador de combi y hasta de recolector de chatarra para poder solventar sus entrenamientos en la ‘U’.

PUEDES VER:Se filtra la dura conversación de los jugadores de Alianza Lima con Chicho Salas: “No jugamos a nada”

Su éxito en el fútbol peruano

En 2021, Christian Flores debutó el 10 de mayo en Universitario y como titular logró la victoria ‘crema’ 1-0 ante UTC por la fecha 3 de la Fase 1. En toda la temporada solo logró 120 minutos en la cancha, pero eso no lo detuvo.

Si bien el club ‘crema’ no le renovó, Flores fue fichado por Deportivo Municipal y hoy brilla como una de las piezas claves del equipo, donde ha asumido como líder de la Clausura y se ha mostrado a la altura desde su ingreso.

¿Cuáles son los equipos donde ha jugado Christian Flores?

Universitario. Deportivo Coopsol (Como préstamo de la ‘U’).Deportivo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *