Franco Saravia, Gabi Costa y más: los peruanos que Reynoso no convocó por eligir a Guerrero y Cueva

Juan Reynoso encendió la polémica luego de dar a conocer la lista de convocados para los próximos amistosos de la selección peruana frente a Corea del Sur y Japón con miras a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Y es que no muchos peruanos vieron con buenos ojos que el popular ‘Cabezón’ haya llamado a jugadores de la talla de Paolo Guerrero o Christian Cueva para que sean los elegidos de representar a la ‘Bicolor’ en los próximos partidos disputados en Asia.

PUEDES VER: Guerrero, Lapadula o Pizarro: ¿Quién es el mejor delantero de la selección peruana? ChatGPT rompe la disputa

A diferencia de otros jugadores jóvenes, el actual delantero del Racing cuenta con 39 años de edad y, por su parte, ‘Aladino’ es cuestionado por su estado físico tras el bajo rendimiento que tuvo en Alianza Lima.

En redes sociales, nombres de diversos jugadores de clubes nacionales que debieron ser convocados por el DT de la selección peruana, Juan Reynoso, quien se encuentra en entrenamientos con la Blanquirroja para el duelo ante Corea del Sur este viernes 16 de junio en el estadio Asiad de Busan.

PUEDES VER: Sporting Cristal, el mejor equipo del fútbol peruano: mira en que puesto están Alianza y la U en ranking IFFHS

¿Qué jugadores debieron ser convocados por Juan Reynoso en vez de Paolo Guerrero y Christian Cueva?

A continuación, te compartimos la lista de algunos de los jugadores que debieron ser convocados por el estratega peruano Juan Reynoso, ya sea por su edad y desempeño en las canchas.

Franco Saravia – Alianza Lima.Gabi Costa – Alianza Lima.Luis Iberico – Melgar.Piero Quispe – Universitario.Jesús Castillo – Alianza Lima.Joao Grimaldo – Sporting Cristal.

PUEDES VER:¿Quiénes son los jugadores que Paolo Guerrero considera que no juegan en ligas competitivas?

¿Cuáles son sus edades y en qué se desempeñan en sus respectivos equipos?

Franco Saravia: Franco Manuel Saravia Rojas es un futbolista peruano de 24 años, se desempeña como guardameta y juega actualmente en Alianza Lima. Si bien fue cuestionado por el tremendo blooper ante Binacional en la Liga 1, donde la escuadra Blanquiazul obtuvo título del Torneo de Apertura, el jugador ‘íntimo’ se llevó los elogios por su atajada para evitar gol del delantero Villalba en duelo ante Libertad por la Copa Libertadores.

Gabi Costa: Basilio Gabriel Costa Heredia tiene 33 años, juega de extremo derecho y actualmente integra el club Alianza Lima. Su participación fue una de las piezas claves para que los ‘íntimos’ se posicionaran como campeones del Torneo de Apertura de la Liga 1.

 Luis Iberico: Luis Enrique Iberico Robalino cuenta con 25 años y es delantero del Foot Ball Club Melgar. Fue una de las figuras del equipo ‘Dominó’ en la Liga 1, donde se lució en las canchas con un golazo ante Cantolao.

Piero Quispe: Cuenta con 21 años de edad y es el actual volante de Universitario de Deportes. Pese a las críticas por un bajo rendimiento en los últimos duelos con la ‘U’ debido a una lesión, lo cierto es que el jugador fue uno goleadores del equipo ‘crema’ en la Liga 1 y la Sudamericana a inicio de ambos certámenes.

Jesús Castillo: Es centrocampista de Alianza Lima y tiene 27 años. Destaca por anota el primer gol ante Binacional por la Liga 1 y por su anotación ante Libertad por la Copa Libertadores, el cual fue anulado por el VAR debido a un offside.

Joao Grimaldo: Joao Alberto Grimaldo Ubidia tiene 20 años y juega de extremo en Sporting Cristal. Destacó con su actuación en su club para diversos duelos de la Liga 1 y la Copa Libertados 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *