FPF: asesor legal revela cuál es la posición tras anularse la medida cautelar

El último viernes se conoció que el Poder Judicial falló en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre los derechos de transmisión en televisión de la Liga 1 Betsson 2023. Por ello, el asesor legal de la FPF se pronunció al respecto.

El asesor legal de la FPF, Dino Carlos Caro, dejó un mensaje en las redes sociales para aclarar qué pasará luego de que el PJ tomará la decisión de anular la cautelar.

PUEDES VER: Ricardo Gareca tuvo reunión vía Zoom con un gigante de América y volvería a dirigir tras fracaso en Vélez

“La resolución emitida por el Poder Judicial no desconoce a la Federación Peruana de Fútbol como propietaria original de los derechos de TV de la Liga 1, según el Estatuto vigente. El objeto de la medida cautelar era prevenir que los derechos sean vulnerados por contratos sin autorización de la FPF”, indica.

Por otra parte, siendo más preciso con el tema de los derechos de TV, Caro responde por dónde pasarán los partidos del fútbol peruano, que se encuentra en la etapa del Torneo Clausura.

PUEDES VER: Paolo Guerrero venció a Flamengo en los tribunales: esta es la cifra millonaria que recibirá el Depredador

“Así, los partidos del Torneo Clausura serán transmitidos por 1190 Sports, única señal autorizada por la FPF, a excepción de los encuentros de local de los 4 clubes que tienen contrato vigente con el CFP hasta el 2025. La Federación Peruana de Fútbol continuará con las acciones legales necesarias para salvaguardar sus derechos”, sentenció.

Recordemos que la Federación Peruana de Fútbol tiene como canal premium a Liga 1 MAX, por donde se pueden ver los partidos del fútbol peruano, con un costo adicional sobre el servicio de TV que cada usuario pueda tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *