FIFA investiga al DT de Zambia tras denuncia de abuso sexual en el Mundial Femenino

El día de ayer culminó la fase de grupos del Mundial Femenino, donde dejó varias sorpresas como la eliminación de la bicampeona Alemania y la de Brasil, así como algunas historias peculiares de distintas selecciones en la Copa del Mundo Femenino. Entre ellas se encuentra la selección de Zambia, quien logró su primera victoria ante Costa Rica por 3-1 en el cierre de su participación por el Grupo C.

Lamentablemente, un episodio de abuso sexual empaña el desarrollo de la cita mundialista. De acuerdo con el medio británico The Guardian, FIFA se encuentra investigando el hecho. Tras haber recogido la denuncia realizada contra el entrenador africano.

PUEDES VER: Hace 35 años sucedió el clásico de la vergüenza: el partido entre Alianza y la ‘U’ acabó antes de tiempo

El deplorable acto en un Mundial Femenino

La entidad con sede en Zurich confirmó que había recibido una queja formal, donde se cuenta que el entrenador de Zambia se habría frotado las manos en los senos de una jugadora. El hecho habría tenido lugar el pasado viernes después de un entrenamiento al partido contra Costa Rica. Según el citado medio británico, el hecho fue visto por varias futbolistas.

Ante esto, las jugadoras africanas habrían decidido callar hasta finalizado el encuentro con las Ticas por temor a no ser seleccionadas para enfrentar el trámite en el Estadio Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton. The Guardian trató de contactarse con el entrenador mencionado y la Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ), pero no obtuvo respuestas.

La fuente consultada por el medio confirmó la denuncia contra Mwape. “Podemos confirmar que se ha recibido una denuncia en relación con la selección nacional femenina de Zambia y que actualmente se está investigando. No podemos proporcionar más detalles sobre una investigación en curso por razones obvias de confidencialidad”.  Y señaló: “Cuando se establece la culpabilidad, la FIFA aplica las sanciones más fuertes posibles (…) Nuestra trayectoria lo demuestra.

PUEDES VER: Jean Ferrari cuenta los detalles de como Universitario se prepara para el aniversario 99

El historial de Bruce Mwape

La denuncia no es la primera contra el DT zambiano. A días de celebrarse el debut mundialista, una de sus jugadoras destapó el escándalo mencionando que “Si él quiere acostarse con alguien, le debes decir que sí. Es normal que nuestro entrenador se acueste con personas de nuestro equipo”. Donde la jugadora acusó a la Federación de ser cómplices.

El entrenador de 63 años, quien está al mando de la Selección Femenina de Zambia desde el 2018, desmintió los cargos a puertas de comenzar el mundial. “Sigues hablando de las mismas acusaciones. En lo que a mí respecta, son acusaciones falsas”.

Las representantes del país tienen temor de no recibir el monto otorgado por FIFA, tras su participación en el certamen mundialista. Un monto que se percibe en 30.000 dólares, ya que, se de ello se encarga las federaciones correspondientes. “Cualquier pago que hagamos será a través de las asociaciones y luego las asociaciones realizarán los pagos correspondientes a sus propias jugadoras”, comentó Infantino en una entrevista anterior al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *