Ferrari lidera los primeros libres en Singapur

Charles Leclerc (1.33.350) ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, decimoquinta cita del calendario de Fórmula 1, que se ha desarrollado en seco y sin incidencias destacables. Ferrari, después del buen rendimiento de Carlos Sainz y Charles Leclerc en Monza, donde concluyeron tercero y cuarto, respectivamente, se ha mostrado más competitivo de lo que solía ser en circuitos de alta carga esta temporada, con Sainz a solo 78 milésimas de su compañero, aunque el líder del Mundial Max Verstappen (Red Bull) se ha situado a solo 1 décima del tandem de Maranello . También McLaren y Mercedes han dado signos positivos, mientras que Aston Martin ha terminado algo más rezagado.

Siguen llegando novedades para el AMR23 de Fernando Alonso y en el circuito de Marina Bay, donde aspira a su octavo podio de la temporada, el asturiano cuenta con nuevo alerón delantero, diferente al que se vio en Zandvoort (otro circuito de alta carga). El equipo británico ha optado por abordar esta primera sesión con el neumático duro para poder dar el máximo número de vueltas a un ritmo estable, ya que según ha explicado Pedro de la Rosa “creemos que esta tanda es muy poco representativa de las condiciones de pista que vamos a encontrarnos este fin de semana”. Con todo, Alonso no ha terminado lejos, octavo a medio segundo de los Ferrari.

La anécdota de la sesión la ha protagonizado un lagarto de gran tamaño que ha motivado una bandera amarilla al atravesar la pista. “¡Godzilla ha tenido un hijo!” ha exclamado por radio Max Verstappen, que ya tuvo que esquivar otro especímen similar en el GP Singapur de 2016. Y no ha sido el único que ha aparecido hoy en el trazado, puesto que Sainz y Russell también han alertado de la presencia de estos reptiles en otros momentos de la sesión.

💥 Verstappen: “Otra vez me he encontrado a un largarto, más pequeño en esta ocasión”.

GP: “Puede que Godzilla haya tenido un hijo”.

JAJAJAJA#F1 #SingaporeGP 🇸🇬pic.twitter.com/yd1yYfsAPP

— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) 15 de septiembre de 2023

Esta tarde, a partir de las 15:00 horas, los pilotos afrontarán una segunda tanda de entrenamientos libres que en teoría debería aportar mayor información sobre la posición real de cada equipo en Singapur con vistas a la ‘qualy’ de mañana sábado, que será fundamental en un circuito estrecho y sinuoso, en el que los muros están muy cerca y resulta muy difícil adelantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *