Feijóo utilizará el Senado para que los presidentes autonómicos se pronuncien sobre la amnistía

El PP utilizará su mayoría absoluta en el Senado para pedir que se constituya la Comisión General de Comunidades Autónomas, un órgano que permite llamar a todos los presidentes autonómicos, con el objetivo de que se pronuncien uno a uno sobre las negociaciones del PSOE con Carles Puigdemont y, especialmente, sobre una futura amnistía si es que llega a concretarse. Es una nueva medida de presión que Alberto Núñez Feijóo concretó en una entrevista en Telecinco este martes por la mañana, y que se suma a las que ya fue confirmando ayer mismo en la junta directiva nacional.

Como publicó este diario, la dirección nacional ya decidió movilizar a todos sus barones la semana pasada, aprovechando el poder territorial que tiene desde las elecciones del 28 de mayo, cuando el PP arrebató los principales gobiernos autonómicos a los socialistas. Esta comisión en la Cámara Alta garantiza un desfile de dirigentes populares, que podrán comparecer y dar su opinión sobre lo que pacte el presidente en funciones y los independentistas.

“Los 17 presidentes van a poder opinar sobre si en España se manda entre el Gobierno central y las comunidades autónomas, o manda alguien que está en la oposición en una comunidad autónoma”, explicó Feijóo. Precisamente, este lunes avanzó que en todos los parlamentos autonómicos y ayuntamientos el PP presentará iniciativas sobre la amnistía para que “hasta el último concejal no pueda esconder su opinión” sobre los pactos para investir a Sánchez de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *