Feijóo reclama ante Von der Leyen que Bruselas no permita que “fructifiquen los ataques al Estado de Derecho” de Sánchez

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Justo cuando el ministro Félix Bolaños llegaba al patio del Congreso de los Diputados para hablar con “orgullo” de la ley de amnistía, el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, alertaba contra ella ante numerosos dirigentes conservadores reunidos en Bucarest (Rumanía) en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE). El político gallego ha tomado la palabra en el cónclave poco después de las nueve y cuarto de la mañana y ha pedido a “Europa” que no permita que “fructifiquen los ataques al Estado de Derecho y a la independencia del poder judicial” que él considera que supone la amnistía al ‘procés’. “Una mayoria creciente de españoles ven en el PP y en las instituciones europeas la garantía para parar estos despropósitos”, ha subrayado en referencia al acuerdo de Pedro Sánchez con Junts y ERC.

Allí, en el auditorio, le escuchaba atentamente Ursula Von der Leyen, actual presidenta de la Comisión Europea y candidata del PPE a reeditar ese cargo tras las elecciones europeas de junio. Feijóo ha iniciado su alocución mostrándole su apoyo, aunque la víspera el vicesecretario institucional, Esteban González Pons, le reclamó más contundencia contra la amnistía y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también ha participado en el cónclave del PPE, le avisó de que tiene que dejar el “compadreo” con Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *