Feijóo rechaza las condiciones de Puigdemont y dice que se va a “ahorrar” la reunión con Junts

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado las condiciones que Carles Puigdemont ha planteado esta mañana en Bruselas para apoyar al futuro presidente del Gobierno, sea el político conservador o el dirigente del PSOE, Pedro Sánchez. Feijóo ha dicho que la amnistía y el derecho de autodeterminación que pide el ‘expresident’ “ni son aceptables ni son asumibles”. En una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente del PP ha dicho que, vistas esas exigencias, su partido se puede “ahorrar” la reunión que él quería que celebraran algunos diputados suyos con los de Junts. “Si el requisito para que yo sea presidente es comprometer una amnistía que no cabe en la Constitución y es una ofensa a la democracia española, nos podemos ahorrar la reunión. Si quiere hacer matizaciones o enfocar este asunto de otra forma, que nos lo diga (…) Lo más operativo por economía política y procesal es ahorrárnosla”, ha dicho.

Fuentes de la dirección del PP han aclarado que esas “matizaciones” deberían incluir la retirada de la exigencia de la “amnistía”, algo que ven imposible, por lo que dan por finiquitada una reunión con Junts que había levantado ampollas en una parte del partido en Cataluña y algunos diputados en Madrid (como Cayetana Álvarez de Toledo).

Feijóo ha comparecido ante la prensa tras su primera reunión pública con Santiago Abascal, jefe de filas de Vox. “Ni puedo ni quiero pagar ese precio que ha fijado Puigdemont para ser presidente del futuro Gobierno. Me gustaría que [Pedro] Sánchez dijera lo mismo hoy. Es su deber, es nuestro deber por encima de todo. Nunca debimos llegar al extremo de que las condiciones para el Gobierno de España las marque un político que está en busca y captura por la justicia española”, ha argumentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *