Feijóo prepara una ofensiva del PP europeo contra el impacto de “la corrupción” sobre Sánchez

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará esta semana a Bucarest (Rumania) para participar en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) y allí expondrá a sus colegas europeos cómo la “trama de corrupción” del llamado ‘caso Koldo‘ está dañando al Gobierno de Pedro Sánchez, según han avanzado a Europa Press fuentes del partido. Además, defenderá las reivindicaciones del campo español, al tiempo que dejará claro de nuevo el rechazo de su partido a la ley de amnistía que se negocia con los independentistas catalanes.

Feijóo encabezará la delegación del PP que acudirá a este cónclave en la capital rumana, en el que se elegirá al candidato de los ‘populares’ europeos a la Presidencia de la Comisión Europea. El pasado 19 de febrero, Ursula von der Leyen ya anunció su intención de ser la candidata del PPE para repetir al frente del Ejecutivo comunitario.

Me gustaría presentarme a un segundo mandato“, aseguró la exministra alemana de Defensa en un acto de su partido, el democristiano CDU. El jefe de la oposición aprovechará los márgenes del congreso para intercambiar opiniones con Von der Leyen y con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, entre otros cargos del PPE.

El ‘caso Koldo’ y ofensiva del PP en Europa

En ‘Génova’ sostienen que Europa “no es condescendiente con la corrupción” y por eso la cúpula del PP advertirá a su familia política de la “gravedad” del “escándalo” que supone el llamado ‘caso Koldo’, relativo a un presunta trama con cobro de comisiones por material sanitario durante la pandemia.

98947741

Así, Feijóo y los suyos explicarán a sus colegas del PPE que en este momento “el Gobierno de un Estado miembro está plenamente manchado por una trama de corrupción que afecta a varios ministros y que implica directamente al entorno más cercano del presidente del Gobierno”, han señalado fuentes del partido.

Esta semana, el PP ya anunció su intención de acudir a la Fiscalía Europea, la Oficina de lucha contra el fraude y la Comisión Europea, en el marco de una ofensiva para que se investigue si “las comisiones millonarias” de la trama “afectan a fondos europeos”. La investigación sobre esta supuesta trama de mordidas está “en boca de toda Europa“, en palabras de la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz.

Además, Feijóo seguirá volcado en “internacionalizar” la ofensiva del PP contra la amnistía por considerar que “esta deriva” del Gobierno de Sánchez se “va a frenar en Europa”. De hecho, el PP ya ha remitido a Comisión Europea las mociones aprobadas en los Parlamentos regionales y Ayuntamientos contra esa norma, que esta semana volverá a primer plano dado que el día 7 acaba el plazo para que la Comisión de Justicia emita un dictamen y lo envíe al Pleno.

El PP considera que en este momento Europa ya está mirando a España y empieza a ver paralelismos con algunos pasos que se han dado en Hungría y Polonia. “Vamos a pedir la protección de la UE y seguro que la conseguiremos”, afirmó recientemente Feijóo, que considera que la “propaganda” del Gobierno con este asunto está “dejando de colar”.

Feijóo lleva a Rumanía las reivindicaciones del campo español

Feijóo, que ya tiene cerrado un encuentro con responsables de la Comisión Europea encargados de la política agrícola de la Unión, llevará las reivindicaciones del campo español a Bucarest, después de varias semanas de protestas de los agricultores y ganaderos españoles con sus tractores en las carreteras de varias ciudades.

Es más, el propio vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, subirá al plenario para defender una ponencia sobre esta materia con el objetivo de “liderar la postura del PPE” y buscando “flexibilizar” los controles y algunas decisiones que ha tomado la Comisión.

Los ‘populares’ criticarán además cuestiones como el “dogmatismo climático” y el “impuesto al plástico” que ha impuesto el Ejecutivo español que, a su juicio, perjudica al sector, según han añadido fuentes del PP.

Ayuso, López Miras y Gamarra acompañarán a Feijóo

El congreso –organizado conjuntamente por el Partido National Liberal (PNL), el presidente del PPE, Manfred Weber, y el secretario general del PPE, Thanasis Bakolas— reunirá a la familia política para reafirmar los valores y principios políticos del partido con la vista puesta en las elecciones europeas de junio.

Este cónclave, en el que Feijóo aún está cerrando encuentros bilaterales, acogerá además debates sobre defensa y seguridad; economía y empleo“; y solidaridad intergeneracional. Además, se aprobará un manifiesto del Partido Popular Europeo.

Feijóo viajará a Bucarest acompañado de una amplia delegación: la secretaria general del partido, Cuca Gamarra; el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Diego Calvo; y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, entre otros.

A la vuelta, ‘retiro’ con sus barones en Córdoba

98917311

A la vuelta de Rumania, Feijóo ha convocado a sus ‘barones’ territoriales del 8 al 10 de marzo en Córdoba para coordinarse y diseñar la estrategia conjunta de todo el partido ante el llamado ‘caso Koldo’, con la vista puesta en una “larga ofensiva” contra un Gobierno en “descomposición”, según fuentes ‘populares’.

“Nuestros gobiernos autonómicos han de ser también un dique de contención a las políticas equivocadas, erróneas y nocivas del Gobierno de España”, han señalado a Europa Press fuentes del equipo de Feijóo, que consideran que cien días después de la investidura al Gobierno de Sánchez se le conocen por “dos palabras: chantaje y corrupción”.

Además, Feijóo quiere coordinar políticas con sus presidentes, dado que ‘Génova’ quiere que las CCAA del PP sean “un espejo en el que los ciudadanos se quieran mirar”. “Nuestros gobiernos autonómicos han de ser el espejo de la política que el Partido Popular nacional haría si gobernara España”, recalcan las mismas fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *