Fallece una joven de 16 años tras ser atropellada por un coche en la entrada de una discoteca en Valencia

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Una joven de 16 años ha fallecido este domingo tras ser atropellada por un coche en la Ronda Calvari del municipio de Algemesí (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí, se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad argelina, como presunto autor del homicidio.

Fuentes policiales han informado a EFE de que no hay indicios que apunten a un crimen machista y, según han publicado varios medios de comunicación, la joven se encontraba sentada en la acera cuando ha sido arrollada por el coche del detenido, que al parecer ha dado un acelerón al vehículo tras haber mantenido una discusión con otros jóvenes.

El siniestro se ha producido a las 05:40 horas, en las inmediaciones de una discoteca de la localidad de Algemesí.

Tras el atropello, el CICU ha movilizado a la zona una unidad del SAMU, una unidad de soporte vital básico y un médico de Atención Primaria.

A su llegada, el equipo sanitario de soporte vital básico y el médico de Atención Primaria han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica a la joven, de 16 años.

Una vez en el lugar, el equipo médico de SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no ha habido respuesta y finalmente se ha certificado el fallecimiento.

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha mostrado su consternación por el suceso y ha transmitido su más sentido pésame a los familiares de la menor, ha informado el Consistorio.

Así mismo, ha agradecido la labor de los agentes de Policía Local y Nacional, así como de los múltiples equipos médicos desplazados al lugar, que a pesar de los múltiples esfuerzos en la reanimación y dada la gravedad del atropello, no produjeron respuesta y confirmaron el fallecimiento.

Ha anunciado que el Ayuntamiento va a decretar día de luto oficial en la ciudad el lunes 26 de febrero y se convocará a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta del consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *