Ex jefe del IPD Arturo Woodman fallece a los 91 años este domingo

Arturo Woodman, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), falleció este domingo 2 de julio, a la edad de 91 años. Según se pudo conocer, el empresario se encontraba mal de salud en las últimas semanas.

Como se recuerda, Woodman fue responsable de la organización de la Copa América en 2004 y el Campeonato Mundial Sub-17 en 2007, ambos en nuestro país. Así como fue presidente del IPD en dos periodos entre 2004-2005 y 2006-2011.

En su cuenta de Twitter, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) confirmó la noticia y expresó su sensible fallecimiento del empresario.

“Nuestro reconocimiento a su liderazgo en el campo económico y social, además de su gran aporte y compromiso con el deporte nacional, así como a su valiosa participación como expresidente de la Confiep”, se manifestaron por medio de un tuit.

Mientras tanto amigos y familiares lamentaron la pérdida de Woodman en las redes sociales.

PUEDES VER: Alejandro Hohberg causa indignación en Alianza Lima: reportero revela qué dijo tras roja a Yoshimar Yotún

¿Quién fue Arturo Woodman?

Arturo Woodman Pollit, nació un 16 de octubre de 1931, también ocupó como director de empresas privadas: Woodman & Mohme SCRL, el Banco de Crédito, Los Portales, Grupo Romero, entre otros.

En su desempeño como jefe del IPD, fue el encargado de llevar a cabo la realización de la Copa América en nuestro país; evento que otorgó a Brasil como campeón. Asimismo, integró el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En 2006, participó sin éxito en las elecciones presidenciales como candidato a la vicepresidencia por Alianza de Unidad Nacional, liderada por Lourdes Flores Nano.

En los últimos años, según consigna su página web, se desempeñó como Presidente Nacional Pro Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *