Etapa 11 de la Vuelta a España 2023: recorrido, perfil y horario de hoy

La décima etapa de la 78 Vuelta a España se disputa este miércoles camino de La Laguna Negra soriana con una etapa clásica ‘monopuerto’, en la que el pelotón tendrá la vista puesta un poco más allá antes de enfrentarse a dos de las etapas consideradas clave en el itinerario de la carrera, las de los Pirineos franceses.

La undécima etapa llevará al pelotón desde la burgalesa Lerma hasta la localidad de Vinuesa con la ascensión final a La Laguna Negra con 163,2 kilómetros de recorrido, en los que el pelotón rodará casi siempre cercano a los 1.000 metros de altitud, pero sin desniveles significativos.

Con la clasificación un poco más clarificada tras los 25,8 kilómetros de contrarreloj en Valladolid, todos los equipos con algún aspirante a la victoria final ya pueden empezar a hacerse una composición de su situación para determinar los movimientos que realizarán en las próximas jornadas.

La Laguna Negra albergó por primera vez un final de etapa de la Vuelta en la edición de 2020, marcada por la pandemia del coronavirus y sin público en las cunetas, por lo que esta será la primera vez que los ciclistas podrán contar con el aliento de los aficionados.

En 2020 se impuso el irlandés Dan Martin, ya retirado, y en las primeras posiciones estuvieron una buena parte de los ciclistas que ahora pelean por la roja. En aquella ocasión, con un perfil más ascendente que en esta ocasión, apenas se marcaron diferencias significativas.

Habrá que ver si en esta jornada los equipos de los líderes dan cierto margen de maniobra a los corredores que salgan a pelear por la etapa o bien el control que ejerzan provoca un castigo previo a la ascensión final.

El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) llega como líder a esta etapa con 26 segundos de ventaja sobre el español Marc Soler (UAE Emirates) y 1:09 sobre el belga Remco Evenpoel (Soudal-Quick Step) que abre el grupo de principales aspirantes como Primoz Roglic (Jumbo-Visma) o Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) entre otros.

La etapa de este miércoles:

11ª etapa: Lerma – La Laguna Negra Vinuesa

Recorrido: 163,2 km

– Puertos: Km 163,2 La Laguna Negra (1ª): 6,5 km al 6,8%. Max 14%

– Sprint intermedio: Km 145 Vinuesa (Bonificado)

Hora de salida: 13:20

Hora de llegada: 17:30

Promedio intermedio: 40 km/h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *