Estos son todos los motores de la Fórmula 1 en 2024

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La Fórmula 1 es uno de esos deportes en el que no solo vale la habilidad. Además de ser un buen piloto, el coche debe acompañar, y debe tener la capacidad de competir de tú a tú con los mejores monoplazas de la parrila. Cuando se dan esas dos condiciones, llegan épocas gloriosas y dominadoras como las de Sebastian Vettel con Red Bull (2010-2013), Lewis Hamilton con Mercedes (2017-2020) o Max Verstappen con Red Bull (2020-2023), entre muchos otros ejemplos.

98717687

Sin duda, la parte más importante del monoplaza es su ‘corazón’, el motor. Todo el mundo busca tener el más potente y el que menos problemas depare durante la temporada. Y evidentemente, la FIA, que busca la mayor igualdad posible, para garantizar las mismas oportunidades a todas las escuderías, y por ende, el espéctaculo para los aficionados a la Fórmula 1, aplica un reglamente mdido y estricto para el mismo.

LOS MOTORES DE LOS COCHES DE FÓRMULA 1

El último gran cambio de normativa se produjo en el año 2022, con el objetivo de abrir un nuevo camino en el Gran Circo. Actualmente, los monoplazas tienen motores V6 1.6 turbo híbrido. Es el mismo bloque que había antes de las modificaciones de reglamento, pero tienen más restricciones en el uso de materiales.

El espectador notó los cambios principalmente por el ruido. Los coches ya no ofrecían ese sonido tan poderoso y característico de un Fórmula 1. Generó controversia, ya que es uno de los atractivos vinculados históricamente a la competición.

El próximo cambio que afectará a los motores está aprobado para 2026. Hasta entonces, la FIA apuesta por la congelación de las unidades de potencia, por lo que solo autorizarán aquellas modificaciones que entren en un marco de reducción de costes o de mejora de la fiabilidad del mismo.

Estos cambios se traducirán en la entrada de nuevos fabricantes en la Fórmula 1. Ferrari, Mercedes, Renault, Honda, Audi y Ford, que vuelve a la F1 para asociarse con Red Bull, serán los grandes protagonistas. Porsche, que en un principio tenía pensado entrar en el Gran Circo, parece que finalmente ha paralizado sus planes, según informó ‘Motorsport’.

¿QUÉ MARCA DE MOTOR USA CADA EQUIPO DE LA FÓRMULA 1?

Red Bull – HondaFerrari – FerrariMercedes – MercedesAlpine – RenaultMcLaren – MercedesAston Martin – MercedesStake F1 Team – FerrariHaas – FerrariVisa Cash App – HondaWilliams – Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *