Estos son los consejos de tres chefs para mejorar la ensaladilla rusa

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La ensaladilla rusa es uno de los platos más extendidos por la red de bares en nuestro país. Una receta sencilla, económica y sabrosa, que se sirve en frío y es perfecta para compartir o de tapa. Está elaborada a partir de ingredientes muy habituales, como la patata y la mayonesa. Sin embargo, podemos preparar diferentes versiones.

Algunas personas añaden zanahorias, aceitunas, guisantes, pimientos rojos, espárragos o huevo cocido. También es posible añadir otras proteínas como el pescado, como el bonito o el atún. Después de escoger bien nuestros ingredientes, podemos seguir unas recomendaciones para saber cómo mejorar una ensaladilla rusa.

12868686

La mayonesa es fundamental, uno de los ingredientes principales de esta receta. Si es casera, mejor, pero Antonio del Álamo, cocinero del restaurante Media Ración, aconseja que “una mayonesa de bote se puede enriquecer con un aceite bueno”. El chef explica que “a la de bote le añades un chorro de un buen aceite, como un picual, un toque de vinagre de Jerez y una pizca de wasabi y tienes una mayonesa espectacular”.

Por otro lado, Joaquín Felipe, chef de Atocha 107, aconseja cómo conseguir la mejor patata para nuestra ensaladilla. “Mi truco es cocinarla con bastante sal para que la piel luego, dejando escurrir la patata al aire, se arrugue un poco como si fuera una patata canaria. Creo que la patata pequeñita coge mejor la sal y se compacta mejor, que es lo que queremos en la ensaladilla”.

El chef Jesús Alonso de La Maruca Castellana, se centra en hacer la ensaladilla más cremosa. “Una ensaladilla debe tener bien de aceite y no se puede comer fría. Nosotros la hacemos a diario, pero en casa se puede comer con dos o tres días”, aconseja. Pero si la tienes en la nevera, que no sea un mazacote y que se atempere antes de comerla, y vuelve a echarle aceite, para que sea ligera, y remuévela bien, amasándola”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *