Este supercereal contiene 5 veces más omega-3 que el salmón

El salmón suele ser la primera opción a la que recurrimos cuando queremos incorporar una buena cantidad de ácidos grasos omega-3 con pescados azules. De la misma forma, asociamos un suplemento de proteína con la carne, mayoritariamente roja. Si bien es cierto que ambos cumplen con sus funciones, existe un supercereal que incluye los dos nutrientes.

Estamos hablando de la quinoa, uno de los alimentos que más popularidad ha conseguido en los últimos años. Acostumbramos a asociarla con los superalimentos, y no es para menos. Esta semilla se consume como un cereal y por este motivo, recibe este nombre en la categoría de pseudocereales.

La ONU ha categorizado la quinoa como un superalimento por su elevado valor nutricional y según la FAO, la quinoa es el grano que aporta más nutrientes por cada 100 calorías. De hecho, se ha establecido el año 2013 como el Año Internacional de la Quinoa.

La quinoa es el alimento con mayor cantidad de omega-3 que existe, aunque otros alimentos como el salmón sean más conocidos. En 100 gramos de quinoa podemos encontrar 8,35 gramos de esta grasa instaurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *