Este fallo en el permiso de viaje puede impedirte viajar a Estados Unidos

El ESTA es el programa que permite que ciudadanos de los países participantes viajen a Estados Unidos por turismo o negocios, y permanezcan en el país por un máximo de 90 días, sin tener visa de visitante. Un error en este documento, podía estropear tu viaje al país, tal y como ha sucedido con otros muchos pasajeros.

Este error se produce por el diseño de los pasaportes españoles, cuya tipografía fue cambiada en 2022 y provocado varios fallos en los usuarios al completar sus datos, ya que los nuevos pasaportes comienzan con los dígitos “PAO”.

Sin embargo, muchas personas se confunden y lee “PA” en lugar de interpretar que la letra “O” es un número “0”, cuando en realidad no es así. Esta confusión conlleva un error al rellenar el formulario del Electronic System Travel Authorization, más conocido como ESTA.

En este caso, es posible que el ESTA lo haya autorizado el gobierno y al llegar al aeropuerto, ya sea demasiado tarde para poder cambiarlo. Es importante recalcar que la autorización para viajar no garantiza de forma automática que los datos proporcionados sean exactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *