Estas son las nuevas restricciones para los coches etiqueta B en 2024

Las primeras ciudades en responder a las decisiones de la Unión Europea en materia de emisiones han sido Madrid y Barcelona, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que son los principales núcleos urbanos de nuestro país. Sin embargo, estos movimientos han provocado que muchas otras ciudades de España impongan medidas similares.

Estas decisiones juegan un papel fundamental para regular el tránsito de vehículos, con el objetivo de reducir las emisiones y contribuir a la protección del medio ambiente. En el Artículo 10 del Real Decreto 1052/2022 se indica que el proyecto de Zonas de Bajas Emisiones debe ser revisado a los tres años desde que se establece, para después hacerlo cada cuatro años mínimo.

Esta situación preocupa a muchos propietarios, que todavía desconocen lo que sucederá con sus vehículos etiqueta B a partir del próximo año, sobre todo en Madrid y Barcelona. En el caso de la ciudad condal, hay que tener en cuenta que las medidas todavía esperan la aprobación judicial. En caso, de que sean aprobadas, todos los coches con etiqueta B tendrán prohibida la entrada a toda el área metropolitana de Barcelona a partir del 1 de enero de 2024.

Por otro lado, en la capital madrileña no hay ninguna novedad respecto a la prohibición de los vehículos con etiqueta B. De esta forma, en 2024 los vehículos con esta pegatina podrán seguir circulando por Madrid, aunque no podrán entrar en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro, antiguo Madrid Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *