Están aquí para quedarse

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Nadie dijo que iba a ser fácil, aunque tampoco era necesario pasar por todo lo que ha tenido que pasar este equipo. Tras muchos, demasiados, años de tormenta, el Mundial, la clasificación para los Juegos Olímpicos y, ahora, la primera UEFA Women’s Nations League. La selección española no se cansa de hacer historia y lo mejor es que ha llegado para quedarse.

Todo empezó, hace dos años, con la primera Champions del Barça. La del 2021 en Gotemburgo. Y es justo reconocer al club azulgrana como uno de los grandes culpables de este éxito. Sin su apuesta firme por la sección hoy no estaríamos aquí. Los dos Balones de Oro de AlexiaPutellas, la segunda Champions de Eindhoven y el Balón de Oro de Aitana.

Y, en consecuencia, y a pesar de la tormenta que ha sacudido la selección en el último año y medio -también es justo y necesario acordarse de las que no están, de Mapi León, PatriGuijarro, Claudia Pina, Lola Gallardo, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre y Ainhoa Moraza-, el Mundial, la clasificación para los Juegos Olímpicos de París del próximo verano y el primer título del 2024, la Nations League.

La victoria de España ante Francia en la final es mucho más que un simple triunfo en el campo. Es la consagración de un equipo que nunca antes, hasta este verano, había ganado a una gran selección. Y, por supuesto, nunca había ganado a Francia, con una base estructural muy parecida a la que confoma al Olympique de Lyon, con Mbock, Bacha, Karchaoui, Henry, Diani, Le Sommer… La Roja anuló por completo al combinado que dirige a Hervé Renard, que se atrevió a decir en la previa, del juego de España, que “la posesión está bien cuando es efectiva, contra Italia tuvieron más y perdieron […] hay respeto, pero no miedo”.

98800351

INTRATABLES

Lo cierto es que ahora mismo España no tiene rival. Incluso está mejor que en el Mundial, donde sufrió un poco más. Ni Países Bajos en la semifinal de la Nations League ni Francia en la final generó ningún tipo de peligro para Cata Coll, espectadora en ambos partidos. 

La superioridad española fue tal, que hasta tuvo su premio, también, Vicky López, que se ha estrenado en esta final a cuatro con la absoluta. Presente y futuro del Barça y de la selección.

Image ID:
98795915
Aitana, una de las protagonistas de la consecución de la Nations League
EFE
/clip/6b6b497b-306d-4170-8714-c197709af6f3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

IMAGEN PARA EL RECUERDO

Lo mejor de la noche fue, sin duda, la imagen de Irene Paredes, eterna capitana y emblema de la selección española que, esta vez sí y después de quedarse sin brazalete en el Mundial, levantaba por fin un título con España. Un beso al cielo, en memoria de su padre fallecido en verano, antes de la cita mundialista, y lágrimas en los ojos. Y Alexia levantándola a ella. Se hizo justicia.

🏆¡¡𝘼𝙇 𝘾𝙄𝙀𝙇𝙊 𝘿𝙀 𝙇𝘼 𝘾𝘼𝙍𝙏𝙐𝙅𝘼!!

👑Las REINAS del fútbol mundial siguen haciendo historia con el triunfo en la #NationsLeague #UWNL

🔥Próxima parada… ¿#Paris2024?

👏Una generación I-RRE-PE-TI-BLE

📰https://t.co/7CCI58sh2u pic.twitter.com/aIHJBntkKs

— Teledeporte (@teledeporte) 28 de febrero de 2024

“Hemos llegado para quedarnos”, decía Mariona. “Este equipo no tiene techo”, concluía Aitana. Ellas han hecho lo que tenían que hacer y mucho más. Falta que el resto lo acompañe. Como reza el himno de Farga para Australia y Nueva Zelanda, “escribimos la historia que está por venir”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *