Esta es la multa que pueden ponerte si conduces mientras estás de baja

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Image ID:
99047085
/clip/f64c5e92-d857-4911-a231-231e483a9961_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1011
675

En alguna ocasión te hemos hablado de enfermedades que no eran compatibles con la conducción o incluso de los efectos de algunos medicamentos bajo los cuales está prohibido conducir. Sin embargo, hay algunas excepciones más que deberías tener en cuenta, y es que estando de baja podrían llegar a multartemultarte si te pillan al volante de tu coche. Te lo contamos todo a continuación.

Puede que no hayas oído nunca hablar de ella, pero existe una enfermedad que afecta a muchas personas a la hora de conducir y les impide hacerlo simplemente por miedo. Se trata de la amaxofobia, y es una enfermedad más común de lo que parece. A muchas personas que sufren de esta enfermedad les genera ansiedad ponerse al volante e incluso les entran ataques de pánico de solo pensarlo.

La solución más recomendada para esta enfermedad es acudir a un especialista que ayude a superar este miedo con diferentes técnicas de relajación y terapia. Sin embargo, también son de gran ayuda los cursos de perfeccionamientocursos de perfeccionamiento en los que el afectado enfrenta sus miedos y es capaz de recuperar su confianza en la conducción poco a poco.

Además de la amaxofobia, hay otras muchas enfermedades que pueden impedirte conducir, aunque sea simplemente por encontrarte mal. No obstante, hay algunas personas que, a pesar de ello, conducen igual. En estos casos, debes saber que puedes enfrentarte a que te pongan una multa de hasta 6.000 euros si te pillan, al igual que si has consumido medicamentos que prohíben la conducción.

En el caso de las bajas es similar, y es que si te pillan conduciendo mientras estás de baja por una enfermedad que prohíbe conducir (como el Párkinson en muchas ocasiones) los Agentes de Tráfico pueden multartemultarte. Si hablamos de las escayolas es lo mismo, ya que está completamente prohibido conducir con un brazo (o incluso una pierna) que tenga una escayola, independientemente de lo hábil que seas al volante.

¿Quiere decir esto que no puedes conducir estando de baja? No del todo. Debes saber que sólo algunas enfermedades (o medicamentos que las tratan) te impiden conducir pero que si por ejemplo estás de baja por un catarro no tendrías por qué tener problema en conducir. En caso de duda, siempre puedes consultar con tu médico de cabecera o leer el prospecto de la medicación que estés tomando.

En cualquier caso, si estás de baja, te recomendamos que descanses para ponerte bien y evites ponerte al volante en aquellas situaciones en las que no sea estrictamente necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *