España vence a Inglaterra por 1-0 y conquista su primera estrella en el Mundial Femenino

España se ha alzado con su primer título como campeona del mundo de fútbol tras superar a Inglaterra por 1-0 en el Mundial Femenino, que se desarrolló en Australia y Nueva Zelanda. Convirtiéndose en la quinta selección en levantar el trofeo. Donde, el gol de Olga Carmona en la primera parte bastó para que ‘la roja’ toque la gloria.

PUEDES VER: Edison Flores pierde los papeles y recibe tarjeta roja: Universitario se perjudica en el Clausura

Desarrollo del partido

Inglaterra, la vigente campeona de Europa, tuvo un mejor arranque en la primera parte del partido. Inclusive, estuvo cerca de anotar y abrir el marcador con Lauren Hemp a los 15 minutos; sin embargo, el balón se estrelló en el travesaño. Ante esto, ‘La furia roja’ trabajó con prisa e inclusive con cierto riesgo de perder el balón, ante la intensa presión de las inglesas.

En los siguientes minutos, las ‘lionesses’ perdió el ritmo de la intensidad y esto fue aprovechado por España, que se aproximó a la portería de Mary Earps en más de una ocasión. Cerca de la media hora, Olga Carmona avisó por su carril izquierdo e hizo levantar de sus asientos en Sydney para colocar el 1-0 del partido.

Salma Paralluelo, campeona mundial en la sub 17, sub 20 y la Selección Mayor, estuvo cerca de colocar el segundo para las españolas, pero su remate terminó chocando en el palo izquierdo en la portería de Inglaterra. Ante unas leonas que recibieron un baldazo de ‘agua fría’ y no pudieron salir de su asombro.

PUEDES VER: Hinchas quedan sorprendidos al ver a Hernán Barcos de mozo en su propio negocio: “Humildad”

Inglaterra intentó, pero no pudo

En la segunda parte del partido, las ‘leonas’ buscaron tener la igualdad para forzar al tiempo extra, pero ‘la roja’ se cerró defensivamente. Inclusive, una falta de Inglaterra en el área, cobró penal para España; sin embargo, fue errado por Jennifer Hermoso y Mary Earps se convirtió en la heroína de las inglesas para seguir forzando los extras.

La intensidad mostrada en la primera mitad, empezó a hacerle factura a Inglaterra y no lucieron su mejor versión mostrada en los primeros 15 minutos del primer tiempo. A pesar de los 13 minutos de adicción que decretó la estadounidense Tori Penso, no consiguió emparejar.

De esta manera, llegó el pitazo final y España se consagró campeona del mundo. Convirtiéndose en la segunda selección en tener una Copa del Mundo Femenina y Masculina, tras la conquista de Alemania en 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *