¿Es el Atlético de Madrid candidato a la Liga?

El Atlético de Madrid firmó anoche una de las actuaciones más imponentes que se recuerdan en la Liga española. El Rayo Vallecano, que llevaba dos victorias en dos jornadas, recibió un duro correctivo en el que nada pudo hacer además de observar como perforaban las redes de su portería siete veces.

Todos vimos la superioridad ofensiva del conjunto colchonero y la infinidad de recursos tácticos y técnicos que tenía en el banquillo. Además, Simeone se mostró encantado con el rendimiento de su equipo durante todo el partido, pero una vez más evitó pronunciarse sobre su favoritismo en liga. Aún así, ¿es el Atlético un candidato firme a llevarse la Liga 23/24?

Mejor equipo de 2023 en España

El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria ante el conjunto rayista y de qué manera. Los de Simeone fueron un auténtico vendaval ofensivo en Madrid ante uno de los equipos más en forma de la Liga. Esto, al contrario de lo que mucha gente pueda creer no es novedad, y es que los rojiblancos han dejado atrás esa identidad de equipo ‘aburrido’ en 2023.

El conjunto colchonero es el mejor equipo de todo el año en cuanto a juego y en cuanto a puntuación en la Liga Española. El año pasado, ‘tiraron’ la Liga en la primera vuelta con una debilidad defensiva alarmante para después recobrar toda la vida cuajando una de las mejores segundas vueltas que se recuerdan para apenas quedarse a un punto del Real Madrid.

Este año, a pesar de haber empatado ante el Betis la jornada pasada, demuestra de nuevo una mejoría. Al final de la competición pasada ya demostró sus gigantes argumentos ofensivos comandados por un Griezmann pletórico. Y por si fuera poco, durante este mercado ha fichado muy bien para apuntalar una línia defensiva que se antoja imprescindible para competir al máximo nivel.

Jugadores enfuchados y recuperados

Como se comprobó anoche, los futbolistas están ‘a tope’. Todos parecen con la flecha para arriba y en condición ascendente. Antoine Griezmann en su mejor momento lo es todo para el equipo. Juega, distribuye, marca y trabaja como el que más, condición indispensable para formar parte de los planes del ‘Cholo’.

Antoine Griezmann está rindiendo a un nivel espectacular en el segundo tramo de LaLiga Santander

| EFE

Otros futbolistas como Nahuel Molina, Rodrigo de Paul o Carrasco, han vuelto como lo dejaron. Sus mejorías fueron claves para acabar la temporada pasada de la mejor manera y se preveen de nuevo claves en el engranaje rojiblanco.

Además, futbolistas que parecían acabados como Saúl, empiezan a ver la ‘luz al final del túnel’. Ayer ante el Rayo Vallecano cuajó un partido fantástico como enganche entre los pivotes y la delantera para lanzar todos los contrataques imparables que articuló el conjunto de Simeone.

Saúl, celebrando un gol

| AFP

Mentalidad de ‘outsider’

Por último, después de dos temporadas horrendas en Champions y muy discretas en Liga, el Atlético parece que vuelve a recuperar el cartel del típico equipo que está, pero que no se le espera. Y eso para Simeone siempre ha sido importante. A lo largo del alargado tiempo que ha dirigido al Atlético de Madrid, ha intentando por todos los medios alejar a su equipo de los focos y del favoritismo.

Simeone dando instrucciones

| EFE

Este año, todo apunta a que vuelve a estar al margen de todo eso. Quién se pregunta cómo va a finalizar la presente liga, solo se plantea a Barça y Madrid como aspirantes claros al título. Mientras tanto, el conjunto de Simeone tiene una plantilla con grandes futbolistas consagrados en su mejor momento, jóvenes con ganas infinitas como Pablo Barrios y la sensación de que todo fluye. De esta manera, ¿quién se atreve a sacarlos de la terna de aspirantes a la Liga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *