Eric ya ha comunicado a Xavi que prefiere salir cedido

El caso de Eric García está acaparando la atención en este final de mercado. El central del Barça no tiene un papel protagonista y ante esta situación desea salir cedido en busca de minutos. Tal y como pudo saber SPORT, el defensa ya ha hablado con Xavi en las últimas horas para comunicarle su intención de cambiar de aires. Al menos por una temporada.

La pelota está ahora en el tejado del Barça. Tal y como avanzó el periodista de la ‘Cadena SER’ Nil Solà, el Girona es el equipo que más seduce a Eric. El zaguero está motivado con la opción de unirse al equipo de Míchel, pero a día de hoy todavía hay dos aspectos que frenan la operación. Por una parte, una cuestión deportiva: a Xavi no le sobra Eric y cree que a lo largo del curso seguro que sera de utilidad.

Por otra, el aspecto económico: las relaciones entre clubes no son las mejores tras el fichaje de Oriol Romeu y, además, los gerundenses solo podrían afrontar una cesión en la que el Barça pagaría buena parte de la ficha. En el club azulgrana saben que dando el OK apenas generarían ‘fair play’, pues entienden que de aceptar sería principalmente para hacerle un favor al jugador, cuya actitud siempre ha sido intachable.

A falta de tres días para que cierre el mercado, la presión que ejerzan Eric y su agente -Iván de la Peña así lo está intentando- puede resultar clave a la hora de desbloquear la operación. Según la SER, el Girona está cerca de vender a Santi Bueno a la Premier por más de 15 millones. Esa entrada de dinero podría animar al Barça a pedir alguna contraprestación económica por Eric. Además, el Betis, que también busca central, tiene al de Martorell en su agenda.

La partida de póker está abierta pero el defensa azulgrana ha dado el paso más importante: reunirse con Xavi para dejarle claro que su deseo es el de salir para tener más minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *