Endrick alcanza los 75 días de sequía goleadora

No ha habido cambio de status para Endrick durante el parón de la fecha FIFA de septiembre. Y el ‘menino prodígio’ del Palmeiras, por el que el Real Madrid ha pagado 35 millones de euros más variables, sigue siendo suplente para su técnico, el portugués Abel Ferreira.

El joven ariete de 17 años, que aterrizará en el nuevo Bernabéu en julio del 2024, solo dispuso de los últimos 23 minutos, más el añadido, del Palmeiras-Goiás, que acabó decidiéndose con un tanto salvador de Breno Lopes en el minuto 96.

Endrick jugó lejos de su posición natural, la de ‘9. Lo hizo abierto por la derecha y de segunda punta por detrás de Rony. Tiró buenas paredes, pero terminó el encuentro sin haber rematado ni una sola vez a portería.

Con ello, cumplió 75 días sin haber marcado ni un solo gol con el ‘Verdao’. Su último tanto lo hizo el domingo 2 de julio en la visita al Ath. Paranaense (2-2), cuando vivió un duelo particular con el futuro blaugrana Vitor Roque. Desde entonces, el Palmeiras ha disputado 16 partidos oficiales, de los cuales se ha perdido ocho (seis de los cuales por decisión de su entrenador).

Pasan los días, las semanas y las jornadas y la situación de Endrick no mejora en el Palmeiras. Sigue muy lejos de poder luchar por la titularidad y, para su técnico, solo es una opción de cambio pensando en la recta final de los encuentros.

En más de ocho meses de competición oficial aún no ha completado un partido. Ahora que la temporada entra en Brasil y Sudamérica en los tres últimos meses, los más decisivos, no se atisba ningún cambio de rol para el joven ariete, que todo indica que tendrá que seguir viviendo de períodos de juego muy limitados.

Los tres puntos sumados ante el Goiás, han permitido al conjunto paulista situarse, momentáneamente, a 7 puntos del líder Botafogo, que este sábado tiene una salida complicada ante el At. Mineiro, que jugará su segundo encuentro oficial en su nuevo estadio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *