¿En qué casos pierdes el derecho a cobrar la pensión de viudedad?

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La pensión de viudedad es aquel derecho que obtiene una persona cuya pareja, teniendo derecho a ella, muere. Una persona tiene acceso a una pensión de viudedad cuando ha tenido vínculo matrimonial o ha sido pareja de hecho con el fallecido.

Se abona mensualmente y tiene dos pagas extraordinarias al año. Ahora bien, en algunos casos puedes perder el derecho a cobrarla. ¿En cuáles?

98560040

Razones por las que puedes perder el derecho a cobrar la pensión de viudedad

Contraer de nuevo matrimonio o constituir una pareja de hecho.Declaración de culpabilidad en la muerte del causante.Fallecimiento.Se comprueba que no falleció la persona causante de la pensión de viudedad.Condena, sentencia firme, por la comisión de un delito doloso de homicidio en cualquiera de sus formas o de lesiones, cuando la ofendida fuese la causante de la pensión, salvo que, en su caso, medie reconciliación entre ellos.

Pese a todo, si contraes matrimonio o constituyes pareja de hecho, puedes seguir cobrando la pensión de viudedad si cumples algunos de estos requisitos: ser mayor de 61 años o menor y tener reconocida una pensión de incapacidad permanente o absoluta o de gran invalidez; ser la principal o única fuente de ingresos del pensionista o que el matrimonio y/o pareja de hecho tenga unos ingresos que no superen dos veces el importe del SMI vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *