En el Madrid flipan con Xabi Alonso

Xabi Alonso gana enteros para ser el relevo de Carlo Ancelotti el próximo verano. No hay que descartar, primero, que el Real Madrid intente renovar al técnico italiano al que pondría en un serio apuro después de dejarse querer por Brasil. Los resultados mandan y si el italiano sigue ganando títulos y haciendo un buen trabajo podría encontrarse ante una encrucijada.

Y es que los federativos de la Confederación brasileña dan por hecho que será su seleccionador el próximo año, pero no se puede descartar la posibilidad de que el equipo blanco intente retenerlo si sigue ganando títulos como ha hecho en las dos últimas temporadas. Eso y su perfil amable realzan su trabajo, que complementa a la perfección en las ruedas de prensa como portavoz del club.  

ANCELOTTI PIENSA EN BRASIL

El plan de ruta del italiano es hacerse cargo de Brasil cuando acabe su contrato con el Real Madrid. Para entonces, el club madridista deberá tener un sustituto de garantías para dar continuidad al proyecto que ha ido elaborando estos años. Esa difícil misión de encontrar relevo generacional a un equipo que ha escrito una página dorada en la historia del club.

Entre los candidatos a sustituir a Ancelotti se encuentra Xabi Alonso, al que conocen bien en la zona noble de Valdebebas tras su paso como jugador. Estuvo cinco temporadas en el equipo y dejó un excelente recuerdo de profesionalidad y compromiso.

Cuando Xabi Alonso colgó las botas decidió ser entrenador y mientras completaba el curso de entrenador élite de la UEFA, regresaba al Real Madrid para hacer sus primeras prácticas al frente del equipo Infantil con el que fue campeón. Al año siguiente volvió a la Real Sociedad para hacerse cargo del filial, al que devolvió a Segunda División 70 años después. Tras el logro decidió descansar, pero poco después el Bayer Leverkusen le llamó para el reto de revivir a un equipo a la deriva.

EL LEVERKUSEN, EN LO MÁS ALTO

Cuando tomó el mando, el Leverkusen ocupaba puestos de descenso en la Bundesliga. Su mano se hizo notar desde que llegó y acabó metiendo al equipo en competiciones europeas de una manera sorprendente. Un trabajo al que ha dado continuidad en este inicio de temporada, en el que el Leverkusen comparte liderato con el Bayern Múnich ganando los tres partidos que han disputado. Tiene contrato hasta el 2026, lo que complicaría su fichaje. Pero, si los blancos van a por él, su club podría abrirle la puerta de salida siempre y cuando él se sienta preparado para hacer frente al reto.

En el Real Madrid flipan con su trayectoria y su nombre escala posiciones en la lista de posibles relevos de Ancelotti. A su favor, que conoce bien el Real Madrid, su estructura y sus exigencias. A esto se añade que Florentino Pérez tiene un concepto alto de él, y mantienen una cordial relación. Xabi tiene personalidad, carácter, recursos y las ideas muy claras y su perfil encajaría para hacerse cargo de un vestuario donde hay que batallar con los egos de jugadores de primera línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *