Emery revaloriza a Lenglet

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Clement Lenglet ha superado el último obstáculo en el Aston Villa para seguir siendo titular. Durante semanas se destacó que había sabido aprovechar su oportunidad coincidiendo con algunas bajas en el centro de la defensa. Se apuntaba entonces que su titularidad estaba directamente relacionada con la ausencia de Pau Torres, que sufrió una lesión en diciembre y volvió recientemente.

98677094

La realidad es que el ex del Villarreal ha sido titular en los dos últimos encuentros del Aston Villa, ante el Fulham y el Nottingham Forest, formando pareja con Lenglet en el centro de la defensa. Un giro radical para el central del Barça porque en noviembre el Aston Villa se llegó a plantear devolverlo y ahora en Inglaterra ya hablan del interés en intentar ficharlo en verano.

Fue Emery quien frenó la salida del francés en el mercado de invierno. “Quiero mantener a Lenglet en el Villa en la segunda parte de la temporada. Tengo muchas ganas de verlo, realmente estoy convencido de que nos puede ayudar“. Un vaticinio que ha cumplido.

Hay que recordar que el Aston Villa fue la solución de emergencia que encontró el Barça en verano. Una operación en forma de cesión que no incluía ni siquiera una opción de compra.

El interés del Milan

Es más, cuando el conjunto inglés se planteó dar por finalizada la cesión del futbolista en el mercado de enero, todos los caminos llevaban a una nueva cesión, en este caso al Milan.

Lenglet ha sabido darle la vuelta a la situación y ha pasado de tener solo protagonismo en la Conference League a ser titular también la Premier. Emery ya ha destacado en varias ocasiones la importancia del francés en ser el primer pase del equipo. En este sentido, su perfil recuerda al de Pau Torres, otro jugador que tiene entre sus mejores virtudes la salida de balón.

Emery de momento le ha dado continuidad a la pareja pero aún es pronto para ver si se consolida hata final de temporada. La gran decisión llegará en junio, donde habrá que ver si el Aston Villa aprieta para quedárselo, si vuelve a aparecer el Milan o si tiene que volver al Barça. El francés sigue teniendo contrato con el Barça hasta 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *