El UCAM Murcia asalta el Nou Congost en un partido muy duro

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El UCAM Murcia asaltó el Nou Congost este sábado y venció al Baxi Manresa por 83-88 en un partido muy duro en el que fue por delante prácticamente durante los 40 minutos de juego. Dylan Ennis, con 20 puntos anotados, fue clave en la victoria de su equipo ante un rival directo en la pugna por la clasificación para el play-off.

98768512

El UCAM Murcia arrancó más cómodo en pista tanto en ataque como en defensa, especialmente gracias al buen hacer de Moussa Diagne y Dustin Sleva (8-10, min. 4). Sin embargo, el Baxi Manresa se enchufó de la mano de Pierre Oriola, que anotó prácticamente seis puntos consecutivos para poner a los suyos por delante (17-15, min. 8).

Un triple de Travante Williams y un posterior contraataque de Musa Sagnia situaron la máxima distancia en el luminoso para los del Bages (22-15, min. 10) y provocaron el tiempo muerto urgente de Sito Alonso.

El parón le vino más que bien a un UCAM Murcia que firmó en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 2-10 para girar de nuevo la tortilla en el Nou Congost y poner a los murcianos por delante (24-25, min. 12). Los de Sito Alonso siguieron picando piedra para sumar buenas sensaciones en ambos lados de la pista, pero el Baxi nunca se despegó en el marcador de los visitantes gracias a una defensa muy dura (35-35, min. 17).

En el tramo final de la primera mitad llegó el primer intento de escapada en el marcador de los visitantes, con un muy buen Marko Todorovic bajo aros y un inspirado Howard Sant-Roos desde la media y larga distancia para poner la máxima antes del descanso (38-47, min. 20).

En la reanudación, el Baxi Manresa mejoró notablemente sus porcentajes y rebajó la diferencia gracias a cinco puntos consecutivos de Martinas Geben (46-50, min. 23). Sin embargo, el UCAM no tardó en ser el del segundo periodo y rápidamente pusieron la sexta marcha en el acelerador con dos triples muy lejanos de Dylan Ennis que silenciaron el Nou Congost (50-58, min. 25).

Los de Pedro Martínez intentaron acercarse de nuevo, pero el choque se convirtió en una montaña rusa en la que, cada vez que había un parcial local, rápidamente respondían los visitantes con otro. Un tiro libre de Guillem Jou dejó la desventaja de los suyos en tan sólo cinco puntos, pero un muy enérgico Nemanja Radovic volvió a disparar a los suyos en el tramo final de cuarto (60-68, min. 30).

En los últimos diez minutos de juego, el UCAM Murcia intentó mantener una ventaja superior a diez puntos, pero Martinas Geben y Travante Williams se encargaron de poner mucho picante en un final de encuentro muy duro (69-73, min. 34). Cuando mejor estaban jugando los catalanes, Dylan Ennis y Marko Todorovic anotaron dos canastas muy importantes para dejar la victoria prácticamente sellada en una de las pistas más complejas de la Liga Endesa (78-83, min. 39).

Los locales, con un triple de Brandon Taylor, creyeron en la remontada épica, pero una falta antideportiva muy clara en los últimos segundos de partido sobre Dylan Ennis certificó la victoria del UCAM Murcia por 83-88.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *