El truco del vaso de agua para empezar un desayuno saludable

Una de las mejores recomendaciones para nuestra salud es empezar el día bebiendo un vaso de agua en ayunas. Aunque es importante beber este líquido durante todo el día y en una mayor cantidad, hacerlo justo después de despertarse puede aportar un extra a nuestra salud. La hidratación es muy importante para aumentar el nivel de energía, mejorar la digestión e incluso beneficia la pérdida de peso.

El 60% de la composición de nuestro cuerpo es agua, pero el organismo es incapaz de producir por sí mismo la cantidad suficiente. Por ello, es recomendable beber este líquido en abundancia, así como consumir los alimentos que estén compuestos en gran medida por agua. Estos son los beneficios de beber agua en ayunas.

El consumo de agua en ayunas puede ayudar a tener un mejor nivel de energía durante el día. El agua es determinante para el transporte de los nutrientes y la oxigenación celular, por lo que su consumo es fundamental para tener un buen rendimiento cognitivo.

Además, el consumo de agua es esencial para que los órganos como riñones, pulmones y colon funcionen correctamente. El agua ayuda a mantener los vasos sanguíneos dilatados y optimiza la función de los riñones para eliminar toxinas. Finalmente, beber agua en ayunas tiene un impacto positivo en nuestra salud digestiva, favoreciendo las evacuaciones intestinales más regulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *