El truco de WhatsApp para saber si te han leído sin doble check azul

La empresa de mensajería perteneciente a Meta, WhatsApp, sigue realizando actualizaciones para no quedarse atrás respecto a sus competidores. En los últimos meses, ha incorporado nuevas funciones como por ejemplo, el videomensaje en las conversaciones o la edición de los mensajes.

Algunos usuarios desactivan la confirmación de lectura, representada por el doble check azul, para evitar que el otro contacto sepa si has leído su mensaje o reproducido su nota de voz. Por suerte, hay un método para averiguar si otro usuario ha leído tu mensaje, aunque tenga la confirmación desactivada.

Lo bueno es que no tienes que comenzar ninguna conversación de grupo, simplemente bastará con tener actualizado WhatsApp a la versión más reciente y seguir los pasos que encontrarás en este artículo. Primeramente, tienes que entrar en cualquier conversación.

Después, deberás enviar un mensaje de audio o nota de voz. Seguidamente, espera un rato y comprueba si el color de la confirmación de lectura ha pasado de gris a azul. En este caso, quiere decir que la persona ha reproducido la nota de voz y, por lo tanto, ha leído los mensajes de la conversación. Esto sucede porque WhatsApp no permite desactivar la confirmación de lectura de las grabaciones de voz y los usuarios reproducen la nota pensando que tienen la confirmación desactivada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *