El tipo de amigos que debes tener para ser feliz según Harvard

La universidad de Harvard ha realizado una investigación sobre el estudio de desarrollo de adultos. El directo de la misma es el profesor de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, Robert Waldinger. El estudio ha determinado cuáles son los tipos de amigos que deber tener una persona para ser feliz.

“La aptitud social es tan crucial como la buena forma física. Las relaciones descuidadas pueden atrofiarse, como los músculos. Nuestra vida social es un sistema vivo y necesita ejercicio“, explicaba. “Está científicamente probado que las personas que están más conectadas socialmente viven más y están más protegidas contra el estrés, la depresión y la degeneración cognitiva“.

Durante la explicación, el experto no hace diferencias entre las relaciones con amigos, familia o pareja, además de que incluye también la comunidad y personas desconocidas. En cuanto a los amigos, Arthur Brooks, profesor en la Harvard School, ha publicado un artículo en la que diferencia tres tipos de amistad diferentes.

La primera son los amigos “de utilidad”, esas amistades superficiales como compañeros de trabajo. Seguidamente, encontramos las “basadas en placer”, estas relaciones son las que se basan en la admiración mutua, donde encontramos a la otra persona interesante y divertida. Finalmente, encontramos las amistades “perfectas”, aquellas que no se cultivan ni por utilidad ni por placer, son desinteresadas y sinceras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *