El té que te ayuda a perder peso, reforzar las defensas y proteger el hígado

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Tomar  aporta múltiples beneficios para el cuerpo humano. Específicamente, las propiedades antioxidantes derivadas de los flavonoides, polifenoles y metil xantinas presentes en las hierbas son eficaces para reducir la presión arterial, prevenir el envejecimiento y combatir bacterias y virus.

98836953

Aunque el té verde es la variedad más reverenciada por su acción medicinal, existen otras opciones que también ofrecen ventajas para la salud. El té oolong, también conocido como té azul, es una infusión producida principalmente en la provincia china de Fujian y que es famoso por su característico sabor floral y frutado.

La responsable de Salud y Nutrición de Nestlé, Laura González, expresaba durante una entrevista para EFE que la mayoría de tés que se venden en las grandes superficies tienen su origen la misma planta, la camellia sinensis. La diferencia entre té verde, té rojo o té negro proviene de su elaboración, convirtiéndose en un tipo u toro según su grado de fermentación u oxidación.

El té azul es una infusión en la que se produce una fermentación, con una oxidación media, que le otorga un sabor similar al té verde. No obstante, no ofrece el dulzor del té negro, ni las características herbales que hacen populares el té verde. El té Oolong es antioxidante, y previene el desarrollo de enfermedades como el cáncer, el infarto de miocardio, el ictus, los procesos neurodegenerativos y favorece el sistema inmunológico. Además, reduce el azúcar en sangre, regula el colesterol, protege el hígado y tiene un efecto antiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *