El sueldo de Joao Félix en el Barça, ‘pactado’ varias semanas atrás

Todo ha sucedido muy rápido para los aficionados. La llegada de Joao Félix se anunció el viernes y 48 horas más tarde el jugador ya debutaba como azulgrana en El Sadar. Para el luso, sin embargo, este verano ha sido un ejercicio de paciencia. Porque Joao conocía desde hacía semanas todas las cartas de la partida. Incluido su ajustado sueldo, que aceptó sin dudar. Unirse al Barça siempre fue su único plan, de ahí que el portugués estuviera dispuesto a todo para lograrlo.

La cadena ‘COPE’ reveló que Joao Félix percibirá 400.000 euros durante esta temporada en el Barça. Pese a ello, LaLiga computa unos cuatro millones utilizados a nivel de ‘fair play’. Aunque dichos 400.000 euros están muy por debajo de lo que sería normal para un jugador con el caché del luso, la realidad es que esa siempre fue la única opción para que Félix recalara en el Barça. Y él lo sabía.

El entorno del atacante fue claro con Joao a mediados de verano: la situación económica del Barça convertía en totalmente imposible un traspaso. Una cesión era la única vía y, además, los problemas de ‘fair play’ obligaban a un ejercico de malabarismo en las últimas horas de mercado. Como así sucedería. Cansado y desmotivado por su situación en el Atlético, Félix priorizó recuperar la sonrisa dentro y fuera del terreno de juego, por lo que dio el OK sabiendo que su ficha como azulgrana tendría que ser ‘simbólica’. Si hubiera elegido el dinero, habría aceptado una suculenta propuesta de Arabia Saudí.

Otros dos factores influyeron para fijar un sueldo ajustado. A nivel deportivo, la prioridad de Xavi era un lateral derecho. Félix era más un complemento que una necesidad, de ahí que la bolsa generada de ‘fair play’ se priorizara para otras operaciones. Sobre la marcha, y viendo el margen restante, se definiría el sueldo del portugués, cuya incorporación también dependía de que saliera alguien en la parcela ofensiva -al final lo hicieron Ansu y Abde-. Dicho en otras palabras, Joao sabía que aspiraba a cobrar lo que sobrara de espacio salarial en la plantilla.

Además, la elección de Cancelo por delante de Fresneda provocó que el Barça destinara más ‘fair play’ al lateral derecho, ya que el impacto contable del ahora jugador del Sporting habría sido menor. Joao siempre estuvo al corriente del decorado. Solo tuvo que esperar que llegara el momento para que el plan se llevara a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *