El Sporting supera al Tenerife con un gol de Insua en el tiempo añadido

Un gol de Insua en el tiempo añadido da los tres puntos al Sporting ante un Tenerife que había ganado los dos partidos que jugó fuera de casa pero esta vez se vio superado por los gijoneses que se mostraron más ambiciosos durante los 90 minutos.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno pero con el Sporting llegando mejor por las bandas, aunque fueron los canarios lo que lograron adelantarse en el marcador al aprovecharse de un error defensivo a la hora de sacar el balón que cayó a pies de Roberto López que chutó raso fuera del alcance de Yáñez.

Una jugada sin aparente peligro acabó con un gol en contra ante la desesperación de la afición local y cinco minutos después el árbitro anula un gol a Djurdjevic por mano en una jugada embarullada en el área pequeña.

En la jugada previa al gol del Tenerife el central rojiblanco Rober Pier cayó lesionado lo que también influyó en el error defensivo de sus compañeros y obligó al técnico a dar entrada a Cali Izquierdoz.

La decisión, ratificada por el VAR, levantó las protestas de los aficionados. El Sporting logró el empate merced a un remate prácticamente sobre la línea de gol de Gaspar Campos tras un centro medido de Cote al que no llegaron los defensores tinerfeños.

En la reanudación cambiaron pocas cosas, dominio alterno pero sin ocasiones por lo que los entrenadores decidieron mover el banquillo haciendo varios cambios en busca de más mordiente y fueron los locales los que primero pusieron a prueba la defensa canaria.

Fueron dos acciones de velocidad, la primera protagonizada por Hassan que centró raso a un balón al que no llegó por poco Djurdjevic pero si Queipo aunque ya muy escorado solo forzó un córner.

La segunda la protagonizaron Cote y Otero pero en esta ocasión la defensa estaba más poblada y atenta y el remate acabó en manos de Soriano.Hubo una tercera ocasión para los rojiblancos en el lanzamiento de una falta cometida por Locic sobre Hassan en una esquina del área que lanzó Cote y el balón se estrelló en el larguero en los mejores minutos ofensivos de los gijoneses.

A falta de un cuarto de hora para el final en las filas rojiblancas debutó Roque Mesa, fichaje fuera del mercado de verano, ya que se encontraba sin equipo y que llega al Sporting para aportar experiencia en el centro del campo.

Los locales se volcaron al ataque pero el Tenerife estaba bien plantado y aunque a veces con apuros solventaban los ataques locales en un final de partido en el que de nuevo volvió a haber numerosas interrupciones. El Tenerife lo intentó tímidamente en el tiempo añadido, pero la defensa local estuvo muy segura y eso le valió una última ocasión que no desaprovechó Insua en el saque de un córner para conectar un gran remate de cabeza que valió para que los tres puntos se quedaron en casa.

Al igual que en el partido ante el Burgos el Sporting logró la victoria prácticamente en el último minuto del tiempo añadido y suma sus partidos en El Molinón por victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *