El remedio casero de los cocineros para ahorrar dinero y seguir usando aceite de oliva

El precio del aceite de oliva no ha dejado de subir en los últimos meses, por lo que es importante conocer los remedios de los especialistas para ahorrar dinero sin dejar de usar este producto tan valioso. En estos momentos, el precio de un litro de aceite alcanza los 12 euros.

Este valor resulta un incremento muy elevado en comparación a lo que costaba hace un tiempo, por lo que hay que exprimir cada gota de este oro líquido, para tratar de invertir cada euro lo mejor posible. En este sentido, este punto tiene especial importancia para los cocineros, ya que es uno de sus ingredientes principales.

Una de las prácticas que llevan a cabo para ahorrar en aceite es evitar las frituras o hacerlo con uno más barato, como el de girasol. En esta línea, han empezado a popularizarse las freidoras de aire, que ahorran mucho en aceite.

Sin embargo, el aceite de oliva es un básico para las ensaladas, tienes que reservar el aceite para este tipo de plantos en los que es una pieza fundamental. Para añadir menos producto, puedes incorporar otros ingredientes como zumo de limón o toques de mostaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *