El Real Madrid ya sabe cuánto deberá pagar al Chelsea si quiere quedarse con Kepa

El Real Madrid fichó de urgencia a Kepa Arrizabalaga obligado por la grave lesión de Thibaut Courtois. Una llegada imprevista pero necesaria para reforzar la portería a costa de congelar el valor de Lunin. El portero vizcaíno pudo llegar al equipo madridista en 2018, pero el veto de Zidane lo impidió. Ahora tiene la oportunidad de demostrar que el técnico francés se equivocó. Todo va a depender del rendimiento que ofrezca esta temporada y convierta la cesión en fichaje. Pertenece al Chelsea, que ha tasado su traspaso en 25 millones de euros.

El equipo madridista tendrá que fichar un portero el próximo verano, salvo la improbable posibilidad de dar oportunidad a alguno del Castilla. Lunin termina contrato y no renovará, mientras que Kepa tendrá que volver al Chelsea, tiene contrato hasta 2025, salvo que el Madrid asuma su fichaje y los blue no lo necesiten. El equipo inglés pagó 80 millones al Athletic en 2018 elevando la apuesta sobre el valor de mercado que tenía de 60. El meta de Ondarrua se ha devaluado hasta los 18 actuales y el club blanco intentará pagar esa cantidad en caso de decidir su fichaje.

COMPETENCIA

Kepa estaría “encantado” de seguir en el Real Madrid, asegura que lleva poco tiempo y lo tiene “que ver”. Sabe que cuando Courtois recupere su rol él pasará a un segundo plano, aunque promete “pelea” por la titularidad. “Cuando llegue el momento, cuando él se recupere, pelearemos de la mejor manera”, asegura consciente de que el nivel del belga es muy alto. Courtois no tiene nada que demostrar y volverá la titularidad cuando esté recuperado al cien por cien, tiempo que tiene el vizcaíno para ganarse su continuidad y poner cara la competencia.

“En el Real Madrid ninguna posición está barata. Hay competencia en cada posición y eso hace que el compañero o al que le toque jugar sepa que tiene la presión de otro compañero apretándole al lado para que dé su mejor versión”, dice, e intenta evitar polémicas como la habida entre el belga y Keylor Navas cuando coincidieron: “Siempre he dicho que, con los compañeros, con los porteros que he coincidido, siempre hemos tenido una relación muy buena, competencia sana”. Kepa tiene 10 meses para consolidarse en el Real Madrid y para demostrar que puede poner en aprietos al belga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *