El PSG, con motor diésel, homenajeará a Verratti

Poco a poco Luis Enrique va metiendo la velocidad de crucero en su Paris Saint-Germain. Después de dos primeras jornadas donde no pasaron del empate (0-0 ante el Lorient y 1-1 contra el Toulouse), las victorias frente el Lens (3-1) y el Lyon (1-4) han enderezado el rumbo del conjunto del técnico asturiano. Eso sí, todavía le falta enchufar a Ousmane Dembélé.

Con el arranque de la fase de grupos de la Champions el próximo martes contra el Borussia Dortmund, antes el PSG recibe al Niza este viernes. Lo hará con la confirmación de que Marco Asensio, uno de los mejores jugadores de este arranque de temporada en los parisinos, no volverá a jugar hasta octubre.

Esos son los plazos que manejan en el departamento médico del equipo parisino después del fuerte golpe que sufrió en el pie en el duelo de la Selección en Georgia. Después de cerrar el mercado de fichajes en Europa, Luis Enrique ha seguido dando salida a jugadores descartados, como Draxler, que se marcha a Catar (todavía sin confirmación oficial).

Pese al arranque de campaña un tanto dubitativo de su equipo, Kylian Mbappé lleva su ritmo particular y suma 4 goles en las 4 primeras jornadas. Todavía buscando nuevos socios después de las salidas de Messi y Neymar, la estrella francesa ya está definitivamente en solitario en el escalón más alto de la jerarquía del PSG. Luis Enrique sigue en la tarea de construir un equipo campeón con la predominancia del equipo.

En frente, el Niza de un discípulo de Roberto De Zerbi, el joven entrenador de 34 años Francesco Farioli. Su buen papel en el Alanyaspor turco le valió el aterrizaje a una de las ligas más potentes de Europa. En 4 jornadas todavía no conocen la derrota, aunque solo han sumado una victoria y un empate. Uno de los jugadores importantes del Niza es un viejo conocido del Barcelona: Todibo, titular en el centro de la defensa.

Homenaje a Verratti

El club le realizará un homenaje al centrocampista italiano Marco Verrati, que deja el club tras once temporadas para fichar por el Al Arabi de Qatar.

Así lo anunció el técnico del equipo parisino, Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al duelo: “Será la ocasión para que todos los aficionados le digan adiós. Ha sido un jugador muy importante durante la última década. Creo que será un momento especial para él y su familia”.

Verratti, de 30 años y con el que no contaba ya el PSG, deja el club tras ser el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta parisina (416), y ha logrado nueve ligas -entre otros títulos nacionales- pero no la ansiada Liga de Campeones europea.

Vídeo ID:
92060454

Luis Enrique insistió en que el encuentro de mañana ante el Niza (octavo de la tabla, mientras que el PSG es segundo) es en el único que piensa, y aseguró que no está pensando en el debut en Liga de Campeones el próximo martes en París ante el Borussia Dortmund o en el duelo en la cumbre del domingo 24 ante el Marsella.

Preguntado sobre si podría reservar a algún jugador para esos dos importantes compromisos, aseguró que “haré la alineación que yo considero mejor para el partido del Niza, que creo que es el único que existe”.

Y señaló que la estrella Kylian Mbappé, que sufrió algunas molestias que le impidieron jugar el martes el amistoso entre Francia y Alemania.

Mañana hablaremos con Kylian sobre cómo se encuentra. Ha podido entrenar durante la semana. Ha tenido una ligera molestia. Mañana veremos como está. Espero que pueda estar disponible”, añadió.

Quienes no podrán estar a su disposición son Marco Asensio y Fabián Ruiz, que llegaron con problemas físicos de sus partidos con la selección española, mientras que Nuno Mendes y Presnel Kimpembe continúan la recuperación de las lesiones que sufrían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *