El ‘proyecto Grimau’, a estreno en la Lliga Catalana

Tan solo dos días después de que los cuatro mundialistas españoles se incorporasen a los entrenamientos en una pretemporada bastante sui generis, el nuevo Barça de Roger Grimau afronta la Liga Catalana que se disputará en el Barris Nord de Lleida con el objetivo de revalidar el título e ir rodando a las piezas nuevas pensando ya en la Supercopa del fin de semana.

El balear Àlex Abrines y los nuevos fichajes Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Darío Brizuela (Unicaja) y Joel Parra (Joventut) ya se entrenan con el equipo y podrían estar ya a disposición de Roger Grimau. Solo faltará el base Rokas Jokubaitis, quien goza de algunos días extra de vacaciones al acabar más tarde un Mundial en el que acabó sexto con Lituania.

Con los mejores cupos de la Liga Endesa después de los problemas de la pasada campaña, el Barça saldó con victoria su primer amistoso el jueves ante el ICG Força Lleida con un gran Laprovittola (80-103) en el mismo escenario de esta Lliga Catalana. El partido servirá para que debute oficialmente como blaugrana el ala-pívot estadounidense Jabari Parker, un jugador llamado a marcar diferencias si el físico lo respeta y que ya ofreció detalles ilusionantes hace cuatro días

Willy Hernangómez y Joel Parra, dos fichajes de campanillas

| FCB

Y este lunes inicia el asalto a un título que recuperó la pasada temporada gracias a la victoria por 92-82 en la final ante el Joventut en un sensacional encuentro de ‘Lapro’. De hecho, el torneo catalán abrirá la temporada y una semana intensa con la Supercopa Endesa en Murcia con un clásico en las semifinales del sábado.

Por cierto, que el Real Madrid cayó con rotundidad ante Unicaja en la final del Torneo Costa del Sol (83-66) sin Walter Tavares, Guerschon Yabusele ni Sergio Llull a quienes se espera para la Supercopa. Con todas sus figuras a excepción del azulgrana Brizuela, ojo con un cuadro andaluz que ha incorporado a Kameron Taylor (Girona).

Final a Cuatro

La cita empezará a las 18.30 horas con la primera semifinal entre el Joventut y el BAXI Manresa de Pedro Martínez. Con los fichajes de Brandon Taylor y Travante Williams, los del Bages plantarán cara a un cuadro verdinegro que ha perdido a Joel Parra y a Kyle Guy, pero ha fichado al exazulgrana Deshaun Thomas y a Andrew Andrews, entre otros.

El nuevo técnico Salva Camps, en un tiempo muerto

| BÀSQUET GIRONA

A las 20.45 horas, el rival del Barça será EL Bàsquet Girona en la segunda semifinal ya sin su retirado dueño Marc Gasol y a las órdenes de un Salva Camps que sustituye en el cargo al emblemático y veterano Aíto García Renses. El conjunto gerundense logró su billete para esta Final a Cuatro gracias a su victoria frente al MoraBanc Andorra en la prórroga de la ronda previa (84-89).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *