El proyecto de Xabi Alonso en el Leverkusen es una realidad

El proyecto de Xabi Alonso es una realidad. El Leverkusen practica un fútbol de posesión y ataque vistoso que está arrancando los elogios del mundo del fútbol. Ya se notó su mano cuando cogió el equipo a mitad de la temporada pasada, guiando a los suyos desde prácticamanete la zona de descenso a posiciones de Europa League. Este curso sus resultados son excelentes y se mantienen invictos y líderes tras 3 jornadas de Bundesliga.

Muchos ya los ven como la alternativa al Bayern de Múnich, dominadores totales del fútbol alemán en la última década. El tolosarra está sentando las bases de su fútbol total y los jugadores lo están implementando a la perfección.

Buena muestra de ello son los 11 goles que han marcado en las tres primeras jornadas. Un vendaval ofensivo que les ha permitido superar al Leipzig en el estreno de competición (3-2) y golear a Monchengladbach (0-3) y Darmstadt (1-5) en las siguientes fechas.

Vídeo ID:
91810180

La intensidad, el carácter, el liderazgo y los conocimientos que está demostrando Xabi lo sitúan como uno de los técnicos del momento. Le van a llover las ofertas, pero su plan, por el momento, se seguirá implementando en el Leverkusen, donde acaba de renovar.

Un gran mercado de fichajes

Aunque perdió a su futbolista más decisivo, Diaby, quien se unió al Aston Villa de Unai Emery por 55 millones, y algún que otro futbolista con muchos minutos la temporada pasada, ha sabido encontrar en el mercado los jugadores que necesitaba.

Además, los ha sabido integrar en el once a la perfección. Hasta cuatro fichajes (Boniface, Hofmann, Xhaka y Grimaldo), han sido titulares en las tres primeras jornadas de Bundesliga. También sumaron a Nathan Tella, extremo inglés que debutó en el último encuentro liguero, Al carrilero brasileño Arthur y a Stanisic, cedido del Bayern de Múnich.

Un nueve de referencia

Precisamente, Boniface, uno de los recién llegados, está siendo de los futbolistas más destacados. Con permiso de Wirtz, la estrella del equipo y el jugador más talentoso, el joven delantero nigeriano ya ha conseguido marcar 4 goles y repartir dos asistencias. Junto al centrocampista alemán han participado en 9 tantos, cifras claves para mantener el liderato.

En la competición copera no fueron menos y le endosaron con facilidad un 0-8 al Teutonia Ottensen. En total, 19 goles a favor y tan solo 3 en contra. Este Leverkusen dará mucho de que hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *