El próximo objetivo de Morata en la selección

Los tres goles que marcó Álvaro Morata contra Georgia (1-7) el pasado viernes le acercaron a la cuarta posición de la tabla de goleadores históricos de la Selección española de fútbol. El cuadro de Luis de la Fuente dio un recital en la quinta jornada de los partidos de clasificación para la Eurocopa con el triplete de Morata y el debut de Lamine, con gol incluido, como protagonistas.

El máximo goleador de la historia de la Selección sigue siendo el exblaugrana David Villa, que anotó 59 tantos en 98 partidos internacionales. El podio lo completan Raúl González Blanco (44 en 102 partidos) y Fernando Torres (38 en 110). Por delante de Morata se sitúa a tan solo dos goles el canario David Silva, que anotó 35 dianas en 125 encuentros.

La cuenta de Twitter @optajose ha publicado una infografía con los datos de los 33 goles que ha anotado el delantero madrileño con el combinado español en 65 choques.

33 – The top 5 goalscorers in the history of Spain’s 🇪🇸 men’s senior national team 🇪🇸:

1⃣ David Villa (59 goals in 98 appearances)
2⃣ Raúl González Blanco (44 in 102 apps)
3⃣ Fernando Torres (38 in 110)
4⃣ David Silva (35 in 125)
5⃣ ÁLVARO MORATA (33 in 65)

Ace. pic.twitter.com/7ehwaKTf1t

— OptaJose (@OptaJose) September 9, 2023

La infografía muestra la variedad de recursos de Morata para anotar: 8 con la cabeza, 11 con la izquierda y 14 con la derecha, su pierna más hábil. También destacan el único gol que ha anotado el delantero desde fuera del área y los dos de penalti.

El delantero del Atlético de Madrid ha tenido un buen inicio de temporada a pesar de los rumores que apuntaban a una posible salida del combinado de Simeone. Con tres goles en cuatro jornadas de Liga, Morata ocupa la segunda posición del pichichi, que lidera el inglés Bellingham con cinco goles.

Respecto a la racha goleadora, el delantero colchonero acumula seis goles en los últimos tres partidos que ha disputado: tres contra Georgia, dos contra en la goleada por 0-7 del Atlético al Rayo Vallecano y uno en un partido amistoso frente al Numancia.

El próximo martes a las 20:45h se enfrentarán España y Chipre en el Nuevo Los Cármenes y Morata tendrá la oportunidad de recortar la distancia para meterse en el podio de máximos goleadores de la Selección Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *