El Programa ‘Pro Spain’ impulsa a los jóvenes profesionales del golf

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Nueve mujeres y diez hombres, algunos de ellos protagonistas de muy buenos resultados en los distintos Circuitos a pesar de su evidente juventud, integran la nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG para formar parte del Programa Pro Spain Team 2024.

El listado de golfistas seleccionados en este Programa Pro Spain Team 2024 incluye, en categoría masculina, a Manuel Elvira, Víctor Pastor, Javier Sainz, Lucas Vacarisas, Víctor García Broto, Joel Moscatel, Quim Vidal, Jorge Maicas –todos ellos ya formaban parte de la promoción del Programa Pro Spain Team 2023– y las nuevas incorporaciones de Alejandro Aguilera y Ángel Ayora. 

Por su parte, en categoría femenina, se mantiene un bloque ya consolidado en 2023 integrado por Marta Martín, Luna Sobrón, Fátima Fernández, Teresa Toscano, Elena Hualde, Paz Marfá, Ana Peláez y María Herráez. Al grupo se añade como novedad Teresa Díez Moliner.

Sobresaliente trayectoria

En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2024 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes.

Es preciso destacar que en el presente grupo de integrantes del Pro Spain Team 2024 hay un golfista con tarjeta en el DP World Tour (Manuel Elvira), nueve en el Challenge Tour y tres en el Alps Tour que asimismo compatibilizan con el Challenge Tour.

Por su parte, en el grupo femenino, una jugadora cuenta con tarjeta en el LPGA, Ana Peláez, en un año que puede ser clave en su desarrollo profesional. Otras siete disputarán torneos en el Circuito Europeo Femenino, mientras que dos tienen opción de jugar en el Epson Tour en lo que constituye una firme apuesta por proseguir sus carreras deportivas en Estados Unidos, mientras que María Herráez y Elena Hualde progresarán en el LETAS con algunas incursiones en el LET.

Vacarisas, agradecido a la RFEG

Lucas Vacarisas, jugador del Challenge Tour, asimismo ganador en 2023 en el Open de Provence en un momento vital de su trayectoria, fue especialmente explícito a la hora de ilustrar lo que es el Pro Spain Team 2024.

Image ID:
99158315
Lucas Vacarisas y Marta Martín, dos de los jóvenes beneficiados por el programa Pro Spain
RFEG
/clip/3e35be5c-c0d6-4030-9916-fcd0909f633b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1304
783

“Entré en el programa hace tres años, pasando del Alps Tour al Challenge. Tras mi primera temporada, estuve un año sin jugar por una lesión, y la RFEG no se despegó de mí. No es fácil estar un año sin saber cuándo vas a volver. Gracias las invitaciones pude, al menos, jugar pruebas en el tramo final de la temporada, y gracias a una de esas invitaciones entré en el Hopps Open de Provence, donde gané. Eso demuestra lo que es este programa”, dijo.

Por su parte, Marta Martín, golfista del Ladies European Tour, que en 2023 ganó un LETAS en República Checa, lo hizo con absoluta claridad: “la gente no se da cuenta de lo importante que es un proyecto así cuando tienes que saltar al campo profesional, sobre todo en el ámbito femenino. Tenemos los mismos gastos que los chicos, pero los premios no son iguales. Por eso es fundamental este tipo de programas”, aseguró la madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *