El primer día azulgrana de Mbacke

Mamadou Mbacke vivió un primer día muy intenso y completo como azulgrana. El central, de 20 años, conoció la Ciutat Esportiva Joan Gamper, se ejercitó a las órdenes de Rafa Márquez, que será muy importante en su evolución futbolística y después, directo al Johan Cruyff.

En el estadio donde juega sus partidos el Barça Atlètic, el senegalés se vistió por primera vez de azulgrana, con la camiseta con el dorsal ‘4’ que lucirá, y expresó sus primeras palabras. 

El reto

“Tengo muy buenas sensaciones con el jefe y los jugadores. El jefe -como se refiere a Márquez- habla francés conmigo”, explicó, en español -jugó 25 partidos la temporada pasada en el Villarreal B- a los medios del club. Y es que el técnico del filial azulgrana jugó durante cuatro temporadas, de 1999 a 2003, en el Mónaco  

Añadió Mamadou Mbacke que espera debutar “aquí”, en el Johan Cruyff, donde el filial recibe este sábado al Fuenlabrada (17.30 horas).

En su primer entrenamiento, Mbacke ya participó de los característicos ‘rondos’ de todos los equipos del FCBarcelona. 

“Espero ayudar al equipo a cumplir su misión”, finalizó el futbolista, convencido de que se encuentra ante una gran oportunidad. El Barça Atlètic anunció la llegada de Mbacke Fall el último día del mercado de fichajes, tras acordar una cesión con Los Angeles hasta el 30 de junio de 2024. El club azulgrana tiene una opción de compra por el senegalés que estaría sobre los siete millones de euros.

Al margen de la primera sesión de entrenamiento del compatriota de Mika Faye, con el que puede formar una pareja demoledora, la sesión de ayer también contó con las novedades de Darvich y Pocho.

Internacionales

Ambos regresaron de sus compromisos con sus selecciones, el centrocampista con la sub-18 de Alemania, y el delantero, con la sub-20 de Argentina.

Queda por incorporarse a los entrenamientos Jaume Cuéllar, el internacional absoluto de la plantila, que tuvo unos minutos con Bolivia contra Brasil y se quedó en el banquillo ante Argentina. Hoy podría sumarse al grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *